Para su proyecto consiga gente buena que sea buena gente

Para desarrollar un proyecto de emprendimiento se requiere más que dinero y máquinas; se requiere personal, y este es quizás el talón de Aquiles de muchos modelos de negocio, razón por la cual es oportuno manifestar categóricamente que se debe rodear de gente buena que sea buena gente.

Es indiscutible que es necesario procurarse empleados que tengan la capacidad profesional y técnica idónea, pues de otra forma no es posible hacer lo que se hace de la mejor forma posible, pero eso no es suficiente, el trabajador debe ser buena gente, debe ser persona como se dice popularmente.

Cuando entre el grupo de trabajadores hay una persona “mala leche”, por muy buena que esta sea realizando su oficio,  al final son más los problemas que causa que los beneficios que trae para la empresa.

Un trabajador que no es buena gente causar problemas de convivencia entre sus compañeros que puede afectar la productividad del grupo en general. También puede traer problemas con los clientes haciendo que estos se marchen a la competencia. Y además, puede causar daños y traumatismos directamente a la empresa, ya sea intencionalmente o por desidia o descuido, causando que equipos, instalaciones, insumos demás sufran averías que terminan afectando el normal desarrollo de la actividades de la empresa.

Un trabajador buena gente puede marcar la diferencia dentro de la empresa. Y un grupo de trabajadores que no sean buena gente pueden llevarla a la ruina, de manera tal que hay que hacer lo posible para identificar estos elementos en momentos tempranos para evitar ese tipo de inconvenientes, lo cual se puede hacer en el mismo proceso de selección, o a lo mucho en el periodo de prueba del contrato laboral en caso que se hayan vinculado con ese mecanismo, y si la vinculación se hace mediante contrato de servicios, incluir en él los elementos necesarios que permitan rescindir el contrato si el trabajador resulta siendo “mala gente”, y no olvide que un trabajador eficiente puede no compensar lo mala gente que sea.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.