Particionar un disco duro para hacer copias de seguridad no es tan seguro

En el paso cuando aún no había unidades de memoria externa o extraíbles de gran tamaño, era muy popular particionar un disco duro para crear copias de seguridad. Hoy, aún se acostumbra utilizar esta estrategia, pero no es tan buena idea.

Al dividir en dos un mismo disco duro, en una partición se instala el sistema operativo y aplicaciones, y en la otra se guardan las copias de seguridad. Es como tener dos discos duros, pero existe un riesgo en ello.

Aunque se particione un disco duro, físicamente sigue siendo un disco, y si este se daña, probablemente se dañen las dos particiones, por lo que habrá sido inútil el trabajo.

Esta práctica debería entrar en absoluto desuso. Con las memorias USB de gran capacidad o con los discos duros externos, pequeños y con muchas gigas de capacidad, es más que suficiente, y mucho más seguro.

Una partición puede ser útil para proteger información de forma temporal, y en especial para tenerla alejada de algunos virus, pero cerca de nuestro sistema para trabajar. Por no es muy recomendable para tener un respaldo único  de nuestros datos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. israe dice:

    Creo que es más seguro hacer las copias de seguridad en el mismo disco duro de la computadora o aún más en la nube ya que los dispositivos de almacenamiento externo están más propensos a ser dañados físicamente (caerse, mojarse, etc). También, por ser reservorios de grandes cantidades de información su uso cotidiano es engorroso por la velocidad de carga y descarga al trabajar. Finalmente es fastidioso el eliminar cualquier fuente de movimiento del disco duro externo para evitar su desconeción de la computadora.
    Gracias por la información

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.