Pirámides Vs Multinivel

Al hacer negocios o vender un producto, existen distintas formas y métodos para poder hacerlo. En este caso, se explican las diferencia entre dos de las técnicas más conocidas: el multinivel y la pirámide.

En primer lugar, el multinivel tiene una cuota de ingreso que prácticamente es accesible para todos los integrantes o personas que quieran unirse. El principal objetivo es conseguir socios en todo el mundo que quieran el artículo. Los inversores no son importantes. Se buscan clientes que puedan generar dinero.

En cambio, el sistema piramidal tiene un tipo de cuota de ingreso que es determinada como alta. Esto se debe a que el objetivo principal es muy diferente al multinivel. La idea principal es conseguir inversionistas y personas que estén interesados en poner su dinero en este negocio.

El producto a ofrecer es otra de las grandes diferencias entre estas dos técnicas. El multinivel suele ser una empresa que se dedica al marketing online y distribuye productos a través de sus agentes de venta. Mayormente, son accesorios de una calidad superior que tienen garantía y servicio de devolución. Todo está acorde a la ley y los establecimientos relacionados con este campo.

En cambio, el sistema piramidal no vende un servicio o producto y tampoco hay una garantía. Incluso, si el comprador se arrepiente, no se devuelve la cuota de ingreso.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la visión a largo plazo en cuanto a cada proyecto. En el multinivel, el enfoque suele ser en negocios a un tiempo extendido. Si bien hay algunas empresas que también ganan dinero en lo inmediato y mediano, lo más usual es encontrar periodos extensos que están respaldados por ingresos de tipo residuales o pasivos.

El sistema piramidal intenta generar dinero en el corto e inmediato plazo. En estos negocios es muy común escuchar frases como “Gana dinero en poco tiempo” o “Ten miles de dólares en menos de una semana”. Los mensajes subliminales y la aseveración directa toman un protagonismo muy importante para el convencimiento.

Por otra parte, en el esfuerzo también se notan las disimilitudes. En el caso del multinivel o Network Marketing, las ganancias están directamente relacionadas con el esfuerzo que cada socio produzca. Cuanto más se trabaja, mayores serán los ingresos. Además, se trabaja en equipo y los réditos suman para todos.

En la teoría piramidal, siempre gana uno solo y es el típico de “cartera gorda”. La posición se compra y no se gana. Cuanto más se invierta, más se escala en la pirámide. No hace falta esfuerzo, solo dinero. Todos no tienen las mismas posibilidades y se obtiene en base a lo que se invierte. Por ende, el primero permite que puedas igualar o pasar a los de arriba. En cambio, el piramidal limita a la mayoría.

Para finalizar, es imperioso conocer que el sistema de multinivel suele registrar sus impuestos y estar acorde a todo lo que implica la ley en cada país. El método piramidal no suele declarar o emitir facturas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.