Inicio » . » (27 / 04 / 2010 )

Plan único de cuentas online

Un estudiante de contaduría pública ha implementado una excelente aplicación online que permite consultar el plan único de cuentas para comerciantes de forma sencilla y ágil.

Para consultar una cuenta determinada, con respectiva descripción y dinámica, basta con digitar el número de cuenta de nuestro interés, y el sistema nos mostrará la información pertinente, incluyendo las subcuentas que componen determinada cuenta.

Si no conocemos el número de cuenta a consultar, podemos buscarla por su nombre, para lo cual el sistema tiene una función de “autocompletado” que en la medida en que se digita una cuenta, muestra una lista de sugerencias que nos permite elegir. Más fácil no podría ser.

Muy intuitiva y sencilla esta herramienta; un gran logro para un estudiante de contaduría, y un gran beneficio para los usuarios que ahora pueden consultar cualquier cuenta rápidamente.

La aplicación responde muy rápido a las búsquedas, y por estar basada en Ajax, cada vez que se realiza una consulta no se carga toda la página, sino sólo la sección en la que se muestra el resultado correspondiente, lo cual la hace muy usable.

Estas son las iniciativas novedosas que nos gusta apoyar y por ello le hemos dedicado esta pequeña entrada a este interesante proyecto, que esperamos sea apoyado también por toda la comunidad contable Colombiana.

La dirección de esta gran herramienta es http://puc.com.co/

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


18 Opiniones
  1. sandra dice:

    Buenas noches, quiciera tener ayuda para poder auxiliarizar la cuenta 1710 de cargos diferidos de una manera muy completa ya que debo registrar una preoperacion de casi un año.
    gracias

  2. Juan Rodriguez dice:

    Inquietud se recibio un terreno en una Universidad X como parte de pago, por unas becas, en que cuenta debo registar ese terreno

  3. carmen dice:

    alguien podria regalarme un modelo de presupuesto de ingresos y gastos para una propiedad horizontal,asi como de todos los documentos financieros que estas manejan ajustados a los codigos del plan unico de cuentas? les quedaría muy agradecida, pueden hacerlo al correo camerosa60@yahoo.es

  4. sandra milena dice:

    excelente herramientas ... Te solicito me colabores con urgencia el manual de SIIGO para windows que dices que hay en esta pagina pero no lo encuentro mil gracias

  5. Doris Helena Gallo Rey dice:

    Gracias y que el Señor le múltiple su generosidad en compartir el conocimiento con todos, algo atípico en los profesionales del gremio contable

  6. margarita zapata dice:

    necesito nombre de la cuenta 360510

  7. min dice:

    muy interesante, felicitaciones por hacer una herramienta muy novedosa y gran ayuda.

  8. Meti-Do dice:

    Un especial reconocimiento para la persona que hace este aporte, ya que además de ser útil y muy práctico para usar, encuentro muchas mas bondades a saber:

    a) Es una persona que no espera reconocimiento alguno (por eso es anónimo) pero que definitivamente merece los mejores conceptos.

    b) Su trabajo no tiene claves, ni password's, ni columnas escondidas, ni números de teléfonos para contactos de futuros cobros, ni restricción alguna, lo cual lo hubica en la categoría de "conocimiento verdaderamente compartido"

    c) Simplemente es un trabajo "IMPECABLE"

    En mi muy modesto concepto afortunadamente hay esperanza para la profesión en las nuevas generaciones que se están formando. Para la muestra, este botón!

    Solo me resta decir, felicitaciones a este "estudiante de contaduría pública ".

    Saludos,
    Meti-Do

  9. William Ricardo Chaves dice:

    Que gran aporte
    Muchisimas gracias

  10. LUIS FERNELY BERMUDEZ dice:

    Muy practica y util.
    Gracias.

  11. PUC dice:

    Muchas gracias Gerencie.com por hacer este artículo.

  12. CLAUDIA dice:

    Mil felicitaciones, una herramienta muy útil para nuestra profesión.

  13. Juan Diego dice:

    Huy que bien, esa página esta super útil... en más de una ocasión me he visto teniendo qué buscar hoja por hoja para observar la dinámica de una cuenta.

    Ahora con esa página todo es muy sencillo, además la dirección es fácil de recordar.

  14. Jorge Manuel dice:

    Felicitaciones, de 1 a 10, califico la aplicación como 11, que tal con esos datos crear un PUC como aplicación de Blackberry

  15. Freddy Jesús Mazo Ramírez dice:

    Mis felicitaciones. Esto es muy plausible. Sobre todo teniendo en cuenta que es un estudiante de contaduría. Sin lugar a dudas ya es un gran profesional.

    Exitos y gracias por ese gran aporte.

    • hernan dice:

      En Febrero de 2010 actualicese.com lo había hecho primero

      http://actualicese.com/puc/comerciantes/

      • Juanes dice:

        Yo conozco al q creo la aplicacion estudia conmigo y la de actualicese fue una copia que le hicieron a la de él....el ya la habia montado en facebook mucho antes....el man es demasiado teso

      • Daniel dice:

        Pues le di WHOIS al dominio puc.com.co y la fecha de registro muestra claramente que este fue primero....

        Aunque a fin de cuentas saber quién lo hizo primero es irrelevante; simplemente uno utiliza lo que le funcione mejor, y en este caso yo opto por puc.com.co porque me resulta mucho más cómodo, además de qué la dirección es mas sencilla.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.