Plantilla en Excel para calcular el anticipo del impuesto de renta

El artículo 807 del estatuto tributario establece la obligación de los contribuyentes de calcular y pagar un anticipo del impuesto de renta, para lo cual en Gerencie.com hemos diseñado una pequeña plantilla en Excel que se encarga de hacer el cálculo de forma automática.

Para que la plantilla realice el cálculo, se requiere que se le ingresen los siguientes datos:

  • Impuesto neto de renta del 2011
  • Impuesto neto de renta del 2010
  • Retenciones que le fueron practicadas en el 2011
  • El número de años por los que ha declarado renta
  • El método a utilizar

Recordemos que existen dos métodos para calcular el anticipo de renta.

Recordemos también que cuando se declara por primera vez, el porcentaje el anticipo es de sólo el 25%. Cuando se declara por segunda vez el porcentaje del anticipo es del 50%, y cuando se declara por tercera vez en adelante, el porcentaje del anticipo es del 75%, es por ello que se requiere ingresar ese dato en la plantilla.

Para más información sobre el anticipo de renta, por favor consultar el documento enlazado en el primer párrafo de este documento.

Como se observa, esta plantilla está diseñada para calcular el anticipo de renta correspondiente al año gravable 2008, pero se puede utilizar para cualquier otro año teniendo como referencia el periodo actual y anterior.

Descargar plantilla

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.