Inicio » . » (24 / 06 / 2010 )

Plantilla en Excel para elaborar la declaración de Iva

Nuestro colega Carlos Esteban Ramírez Medina,  ha querido compartir con los usuarios de Gerencie.com de una interesante plantilla en Excel que permite realizar la declaración de Iva de una forma sencilla y completa.

La plantilla cuenta con un manual que va explicando paso a paso los procedimientos a seguir, además de que es muy intuitiva.

Descargar plantilla

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


18 Opiniones
  1. Adeline dice:

    Hola buenas tardes, tengo una duda para usar la plantillas para la declaración del iva.

    Tengo que capturar factura por factura tanto de ventas como de compras y gastos, en la plantilla de excel??

    Agradezco la atención que se sirva presta, y disculpe mi ignorancia.

  2. Marcelo Basualto Pedreros dice:

    corrección del correo, es:
    mbasualto.p@gmail.com 77085150

    • Jesus dice:

      Marcelo, nos compró una casa y nos estafo entregandonos un cheque con orden de no pago. Despues de 1 año de Juicio, reconoce el dolo y decide pagar en 10 cuotas.

  3. Marcelo Basualto Pedreros dice:

    Hola a todos cualquier duda, respecto a materías Contables y Tributarias, me las pueden hacer llegar a mí correo mbasualto@gmail.com o me llaman 7-7085150 y con todo gusto se las responderé dentro de un plazo no superior a 48 horas.
    Yo soy Contador Auditot, Magíster Tributario.

    • Jesus dice:

      Marcelo, nos compró una casa y nos estafo entregandonos un cheque con orden de no pago. Despues de 1 año de Juicio, reconoce el dolo y decide pagar en 10 cuotas.

  4. Alfonso Ramírez Méndez dice:

    De qué forma se puede evitar, que personas naturales o jurídicas presenten Estados Financieros con falsificación de firmas, incluso otra firma original, para favorecimiento en contratos con el estado o para otro tipo de conveniencia ?

  5. PILI dice:

    hace 4 años viene funcionando un colegio.la parte formal esta al dia ,pero la parte legal no.este colegio esta en regimen simplificado como hago para pasarlo al regimen comun .y como legalizo todo para empezar a llevar contabilidad

  6. pato dice:

    YO TENGO UN COLEGIO QUISIERA SABER COMO LO ORGANIZO LEGALMENTE,PORQUE ESTOY EN REGIMEN SIMPLIFICADO

  7. ely lopez dice:

    hola señores
    mi pregunta o duda es la siguiente: una amiga acaba de pasar del regimen simplificado a regimen comun y lo que queremos saber es como se llevan los libros,cuales?, ella vende y compra celulares al por mayor y tiene servicio de giros y encomienda
    que debe declarar y que formatos debe llenar o a donde puede resibir induccion sobre su nueva situacion
    gracias

    ely

    • Rodolfo dice:

      Bueno Ely lo que viene ahora, es solicitar la resolucion de facturacion ante la DIAN, para que empieces a facturar tus ventas ya que estas obligada a cobrar el IVA desde ahora, la factura debe tener todos los requisitos exigidos por la ley, tiene que enviar los libros de diario y mayor y balance a la camara de comercio para que sean inscritos y foliados, te corresponde como regimen comun, declarar IVA, retefuente, Renta, ICA, retener 50% del IVA al regimen simplificado de una forma teorica y llevar la parte contable y tributaria bien organizada. Para mas asesorias Email: rodopast123@hotmail.com - Administrador de Empresas y Contador Publico.

  8. donaldo martinez dice:

    pues soy de santa marta, contador publico sin experiencia laboral aun, pero cuando vi esta plantilla resolvi muchas incognitas y senti confianza al ver que era algo que estaba a mis alcances y no un cuco. gracias son estos aportes verdaramente significativos para muchos que estamos un poco desarmados.

  9. MARCO dice:

    Soy contador publico y debido al arduo trabajo q es liquidar una declaracion de renta y otras me preguntaba si me podrian facilitar una plantilla para la liquidacion de renta y complementarios

    • PONCHO ACOSTA dice:

      OIGA HERMANO ...

    • "Don-Metido" dice:

      Marco, espero que después de más de 3 años de haber planteado tu inquietud, hayas encontrado las plantillas que buscabas. Unas las ofrece la DIAN, otras, amigos contadores que comparten y algunas, muy buenas por cierto, están aquí mismo en este portal.

      El "arduo trabajo" es saberlas buscar, evaluarlas y acondicionarlas a las necesidades particulares.

      Suerte con el tema

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.