Plantilla en Excel para facturar

Hemos desarrollado una plantilla en Excel para facturar que complementa la anterior plantilla diseñada para llevar el control de inventarios, de manera que se ha integrado a está permitiendo descargar (actualizar) el inventario una vez se factura.

Al abrir el archivo encontramos una especie de panel de control desde donde se gestionan los diferentes aspectos de la planilla:

Lo primero que se hace es llenar unos campos en la hoja Parametrización, como el número inicial de la factura, la ruta para guardar las facturas y guardar copia del inventario, como por ejemplo:

C:\Users\Gerencie.com\Documents\Facturas

Cada hoja tiene un botón de ayuda (?) que al pulsarlo nos lleva a las instrucciones que se deben seguir.

Una vez se realiza la parametrización se va a la hoja de Inventarios desde donde se agregan o crean los productos. Los productos creados se almacenan en la hoja BD PRODUCTOS, y en esa hoja se agregan manualmente los precios de venta y el Iva aplicable a cada producto.

Ya creados los productos y cargado el inventario se procede a facturar. Allí se empieza por agregar los productos que se van a facturar, se coloca la cantidad de productos a facturar y se elige un precio de venta de la lista, o se agrega manualmente el precio de venta.

El formato de la factura tiene un especio libre para que sea rellenado por el usuario según requiera para colocar datos como cliente, etc.

Como se dijo al principio, cada hoja va acompañada de una ayuda donde se explica detalladamente los pasos a seguir.

La plantilla es libre, no está protegida, por lo que cada quien puede hacer las adaptaciones que considere necesario. Por supuesto que no es un módulo de facturación avanzado pero es funcional por lo menos para los responsables del régimen simplificado que quieren llevar un control adecuado de sus inventarios y las ventas.

Descargar archivo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

32 Opiniones
  1. emily dice:

    buenísimo el archivo. pero cuando voy a facturar me indica "erro 13" no coinciden los tipos

  2. Diana dice:

    Hola buenas disculpen puedo imprimir en una factura pre impresa, porque no encuentro esa opción

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.