Plataforma de la Dian permite generar el recibo del primer anticipo del Iva con periodo anual pero no permite pagarlo en línea

Hoy empezaron los vencimientos para pagar el primer anticipo del Iva para quienes tiene un periodo anual, y aunque el sistema permite generar el recibo de pago 490, no permite el pago en línea.

Como de costumbre, hasta última hora la Dian habilitó la generación del recibo para pagar el primer anticipo, algo que hasta las 10 de la noche del día de ayer (08 de mayo de 2014) no era posible. Hoy 9 de mayo es la fecha en que decenas de miles de personas y empresas deben pagar el primer anticipo, y  apenas se habilita el sistema pero con errores, pues si bien se está generando el recibo de pago, parece ser que el sistema no lo reconoce o no lo guarda a juzgar por el mensaje que arroja al intentar hacer el pago en línea:

El sistema es incapaz de recuperar el recibo generado, lo que hace imposible realizar el pago electrónico, obligando al contribuyente a imprimir el recibo y dirigirse a un banco a cancelarlo.

Aquí estamos cansados de reportar errores e improvisaciones por parte de la Dian y de solicitar que por respecto al contribuyente se implemente una solución definitiva, pero todo reporte, reclamo, exigencia  o lamento cae en oídos sordos, como si el contribuyente no fuera más que una máquina para retirar dinero cuando se necesita y luego se le da una patada hasta cuando exista una nueva necesidad de dinero.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Oma dice:

    Alguien que me ayude, se me generaron como cuatro recibos 490 alguien me puede decir que pasa? yo imprimí uno y lo lleve al banco, pero los otros. Gracias por la ayuda.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.