Por qué externalizar la puesta en marcha del plan de marketing

La externalización de servicios, o outsourcing, es una opción a la que se acogen muchas empresas para reducir gastos, ya que subcontratar a una empresa para realizar labores es más barato que tener al personal en nómina. La externalización suele ser una opción especialmente útil para pequeñas y medianas empresas y se ha convertido en un aspecto esencial de las estrategias de negocio, y esto incluye la función de marketing.

La externalización permite a una empresa poner más énfasis en el desarrollo de productos y operaciones en general, y elimina el retraso que supone la necesidad de contratar personal a tiempo completo, además de evitar que el personal esté sobrecargado de trabajo.

Muchos consultores de marketing ayudan a las empresas a comercializar sus productos y servicios sin aumentar su personal interno de marketing. A menudo pueden ofrecer el mismo servicio que un departamento de marketing en la empresa, pero con un coste hasta un 50% inferior,

Además, mediante la externalización, el empresario gana por partida doble. Por una parte, cuenta con las habilidades y conocimientos de personal especializado y, por otra, obtiene un punto de vista en perspectiva y externo.

 Señales que indican que usted necesita externalizar su plan de marketing

Las siguientes señales indican que es hora de comenzar a externalizar su marketing:

Su ingreso no está creciendo lo suficientemente rápido.

Su campaña de marketing no es el único factor responsable de fomentar el crecimiento de los ingresos, pero si usted encuentra que sus ingresos son cada vez más lentos de lo normal o más lento de lo que quisiera, podría ser el momento de externalizar al menos parte de sus esfuerzos de marketing.

El personal de marketing está sobrecargado de trabajo.

Esto es común, especialmente para las pequeñas empresas con poco empleados de marketing.

Siempre parece que está corriendo detrás de sus proyectos y campañas.

Si siempre va ajustado con los plazos y siente que la situación le domina, es buen momento para buscar una empresa de marketing que sea capaz de aliviar esa presión.

Sus estrategias de marketing son lanzadas todas a la vez.

Un plan de marketing adecuado requiere tiempo y reflexión.

Usted está limitado a solo determinados canales.

¿Usted se encuentra usando los mismos canales de marketing una y otra vez? Las empresas de marketing especializadas suelen tener una gama más amplia de la experiencia, por lo que puede confiar en ellos para ayudarle a dirigirse a los mejores canales, o al menos, proponerle las posibilidades de nuevos canales, además de sus estrategias tradicionales.

Usted se centra demasiado en las tareas y no lo suficiente en la estrategia.

Si usted está tan abrumado con las tareas individuales para las que le falta tiempo, difícilmente podrá encargarse del marketing. Apoyándose en el hombro de una empresa externa podría  ampliar su visión.

Está decepcionado con sus resultados de marketing.

Si usted no está satisfecho con sus esfuerzos de marketing por alguna razón, ¿por qué no encargarlo a una empresa externa?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.