Por qué iniciar un negocio propio a tiempo parcial

Emprender puede ser estresante. Y no todo el mundo puede permitirse dedicar todo el día su idea de negocio, ya sea porque tiene otro trabajo, o porque esté estudiando o tenga responsabilidades familiares, entre otros motivos.

En cualquier caso, dejarlo todo para entregarse al desarrollo de un proyecto empresarial no siempre es la mejor idea. Los riesgos inherentes al propio negocio pueden limitar a muchos emprendedores e impedir que se lancen.

Una manera de equilibrar los riesgos es empezar a tiempo parcial, mientras se sigue con la vida que se tiene, y dedicando solo una parte del día o de la semana al proyecto empresarial. Aunque este enfoque tiene algunos inconvenientes, al menos permite dar los primeros pasos, manteniendo cierta seguridad y sin necesidad de hacer grandes cambios. Evidentemente, no todos los negocios pueden mantenerse si un emprendedor no se dedica a él a tiempo completo, pero hay otros muchos que sí lo permiten o que, al menos, permiten dar los primeros pasos y sentar las bases.

Estos son los motivos por los que emprender a tiempo parcial puede ser una gran idea y un magnífica oportunidad para iniciarse en el mundo de los negocios:

  1. Si está trabajando, inicar un negocio a tiempo parcial le permite iniciar su empresa sin renunciar a la seguridad económica que le ofrece su trabajo.
  2. Si tiene otras obligaciones, no necesitará contratar a alguien que cubra sus obligaciones para iniciar un negocio.
  3. Dedicar menos tiempo a su negocio le permitirá reducir los errores y analizar los fallos, además de que tendrá más tiempo para pensar y planificar.
  4. Tener un soporte económico externo le permitirá poner a prueba su producto o servicio y analizar cómo es admitido y valorado por su mercado y sus clientes.
  5. Usted podrá cambiar de idea en cualquier momento, tanto en lo que se refiere al enfoque de su negocio como al hecho de seguir adelante con él o no. Su vida seguirá como estaba y se sentirá mucho más libre.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.