¿Por qué mi comentario no aparece?

Cuando usted hace un comentario a un artículo (deja su opinión), en algunos casos este no aparece, no se publica, y seguramente se preguntará por qué razón. Trataremos de explicarlo.

El sistema tiene algunos filtros automáticos con el fin de evitar que algunas personas dejen mensajes con expresiones que consideramos inadecuadas, o que se clasifican como spam, en general en otros idiomas y promocionando servicios y productos de dudosa reputación o incluso intentos de estafa, y en otra ocasiones se deben a falsos positivos de estos dos sistemas.

Palabras y frases previamente censuradas. Manualmente hemos agregado al sistema una serie de palabras  y frases en una lista negra. Allí incluimos palabras soeces e insultos, de manera que si su comentario contiene una de esas palabras, el sistema automáticamente lo coloca en lista de moderación para que un administrador lo verifique y decida si lo aprueba para su publicación o no.

Desafortunadamente en Internet pululan algunas persona que van escribiendo insultos y utilizando expresiones de mal gusto que en nada contribuyen al debate sano que se debería dar en nuestro sitio Web, lo que nos ha obligado a implementar mecanismos previos y automáticos de control para evitar que se genere un ambiente que no permita la sana discusión que pretendemos.

Comentarios spam. Hay gente de todo el mundo que ha creado software para que automática y  masivamente realicen comentarios en los distintos sitios webs del mundo, comentarios que están en inglés, ruso, chino e infinidad de idiomas. Estos comentarios buscan promocionar sitios y productos de dudosa procedencia, y hasta estafas. Estos comentarios son rechazados automáticamente por un sistema distingo al anterior, es decir que Gerencie.com no tiene control previo sobre él, sino que es una red mundial que identifica y bloquea este tipo de spam.

Falsos positivos. Algunos comentarios son clasificados por el sistema como spam por lo que no se publican. Los algoritmos también se equivocan, y es probable que su comentario haya sido calificado como spam injustamente básicamente por tres razones:

  1. Su computadora ha sido utilizada por otras personas que han hecho un mal uso de ella y el sistema que es mundial, ha calificado la IP de esa computadora como generadora de spam, de manera que todo comentario que se realice desde esa computadora será clasificado como spam automáticamente.
  2. La dirección de correo electrónico que usted utiliza puede que haya sido baneada o calificada como generadora de spam, por lo que el sistema también calificará como spam el comentario que contenga esa dirección de correo electrónico.
  3. Error del sistema. Nada es perfecto y los sistemas también generan errores de vez en cuando.

En estos casos, Gerencie.com revisa manualmente los comentarios que se han marcado como spam de forma automática y rescata  a los que no merecen estar allí. Ese proceso lo realizamos entre dos y tres veces al día por lo que es probable que su comentario tome un tiempo en ser recuperado.

Hay casos especiales en que recibimos una avalancha de spam que nos hace imposible hacer una revisión manual. Por ejemplo, cuando inicia el día nos encontramos con que durante la noche se enviaron 5.000 mensajes de spam y es imposible revisarlos uno a uno,  por lo que lamentablemente debemos eliminarlos todos y probablemente su comentario se pierda para siempre.

Gerencie.com  no censura. No eliminamos ningún comentario crítico a nosotros o a lo que escribimos. Siempre que el comentario no utilice insultos no utilice términos irrespetuosos o desobligantes, toda crítica y opinión contraria es respetada. Si un lector nos advierte de un error, no borramos ese comentario, sino que corregimos públicamente y agradecemos a ese lector por la observación. Somos amigos de la libertad de expresión pero con ciertos límites que garanticen una armonía y un ambiente sano de discusión.

Por último, eventualmente podemos sufrir algún problema técnico que lleva a perder algunos datos. Por ejemplo, nosotros hacemos regularmente un respaldo de nuestra base de datos, y si hay un problema recurrimos al último respaldo disponible lo que hará que se pierdan los datos generados en las últimas horas o el último día, y en ese caso los comentarios que desaparecen se deben a esa razón y no a que los hayamos eliminado.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. kerly moises dice:

    soy administrador de empresas y tengo 16 años de trabajar en educacion en el area de matematicas como docente provisional y en una etapa de prepension. el gobierno saca un decreto 09317 donde se dice el perfil a ocupar en docencia y directivo docente.hoy en dia no me han querido hacer un nombramiento porque no tengo el perfil.sera que esa experiencia que yo tengo de 16 años los hecho en una caneca de basura QUE DEBO HACER. GRACIAS

  2. Susana dice:

    No son comentarios ofensivos. Simplemente poner “Fdo. y cp.” y veo que no sale en comentarios.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.