Porcentaje de incremento de las cuotas de administración en la propiedad horizontal

Desde el punto de vista legal “no” existe restricción alguna para el alza de las cuotas de administración y corresponde a la Asamblea General de acuerdo con el presupuesto y las necesidades específicas de su unidad, decidir el monto del incremento.

De manera que si en el reglamento “no” se contempla la proporción del aumento ni se estipula limitación alguna, “no” hay impedimento de ley para que el máximo órgano de administración resuelva lo que en criterio de las mayorías se considere prudente.

Comentario del señor León Noel

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

4 Opiniones
  1. Ivan calixto dice:

    Doctor buena noche tengo una deuda que desde el 2004 no se paga administración hats la fecha estamos interesados en hacer el pago de cuotas de administración se debe 17 millones pero de hay nos cobran interés Ho orarios del abogado del conjunto estampas y demás y la deuda sube a 94 millones no se si esta bien liquidado o cuanto es el máximo que nos pueden cobrar

  2. claudia dice:

    Buenas noches. Por favor si me puede informar si una asamblea se puede impugnar. La persona que se postulo como secretaria para tomar nota sobre las decisiones tomadas en la asamblea, no lo hizo y no existe acta. Ademas esta persona se había hecho pasar como propietaria del conjunto residencial, y se postulo como secretaria de la asamblea, como supuesta "propietaria apodero a varios copropietarios y quedo dentro de la junta del consejo de administración. Que medidas se podrían tomar frente a las inconsistencias presentadas y con esta persona en mención. Agradeciendo su respuesta.

  3. ludy dice:

    Doctor buenas tardes vivo en un conjunto cerrado, en la reunión de administración del año pasado(2015), se acordó un cuota de administracion de $95000, que se comenzaron a pagar en el mes de mayo, en la reunión de este año que se realizo finalizando el mes de marzo, se nombro nueva junta directiva, la cual convocó reunión el pasado 1 de abril, donde manifestó el aumento de la cuota de administración que se comenzaría a pagar a partir de mayo y que lo hará retroactivo a enero. Mi pregunta es si es valido lo del retroactivo, si hemos pagado la cuota del año anterior ($95000) durante el año completo. Gracias por su atención.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.