Posturas de poder en el trabajo

Las posturas de poder son aquellas que nos permiten mejorar nuestros niveles de estrés y testosterona. Este tipo de posturas proyecta una imagen de poder y control, haciendo que parezca usted tranquilo y dominado.

En el ámbito del trabajo resulta muy importante que usted sea capaz de mantener el control y la tranquilidad, debido a los altos niveles de competitividad en este ámbito. Practicar las posturas de poder puede ayudarle a triunfar en algunos momentos clave de su vida laboral.

Entrevistas de trabajo: The Performer.

Plante sus pies abiertamente y suba los brazos en forma de V.

Hacer esta pose de poder en la oficina del entrevistador puede tomarse como algo ofensivo, señala la psicóloga Amy Cuddy; pero hay una alternativa, a la cual ella llama "The Performer" en honor al cantante Mick Jagger.

Antes de la entrevista, alce sus brazos al aire y expándase, como si estuviera recibiendo los aplausos en un concierto. Hágalo en el elevador o en las escaleras, cuando esté yendo a la oficina, o en el baño antes de entrar a la recepción. Mantenga esa pose durante dos minutos y ponga a trabajar esos cambios hormonales que le darán la confianza necesaria para afrontar la entrevista.

Entrevistando: relajado y concentrado

Descanse su brazo en el respaldo de la silla, mantenga las rodillas separadas y reclínese.

Ésta es la mejor forma de demostrar su confianza y nivel de confort al entrevistar a un candidato. Esta pose, un poco menos abierta que la "Obama", enfatiza en abrir el cuerpo hacia el entrevistado, mientras mantiene los pies sobre la tierra. Cuddy llamó a esta pose "La CEO" después de ver una foto de Oprah Winfrey luciendo como una verdadera jefa.

Las variaciones de esta postura incluyen descansar un talón en la rodilla.

Hablar con superiores

Saque el pecho, plante tus manos en la cadera y abra un poco los pies. Cuando su jefe se le una a la fila de la máquina de café, quizá se ponga nervioso pensando en mejores conversaciones que "¿Qué tal su fin de semana?".

Cuando esto suceda utilice la postura “Mujer Maravilla”: saque pecho, plante las manos en la cadera, abra un poco los pies y suba su barbilla para maximizar su poder. Esta pose tiene el efecto contrario a tocar el cuello, lo que sugiere ansiedad y falta de control, que es considerado como la pose de poder más baja.

Negociar con superiores

Aprieta ligeramente tus párpados inferiores. Según el fotógrafo Peter Hurley: “la confianza viene en los ojos, pero el miedo también”. Según un vídeo del mismo fotógrafo, las celebridades se vuelven más fotogénicas al entrecerrar los párpados inferiores.

Cuando abre mucho los ojos está enviando una señal de miedo y ansiedad, mientras que si los entrecierra demuestra valor.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.