Presentación y pago de la Declaración de retención en la fuente CREE a través de servicios electrónicos

Es de suma importancia que las personas que pertenecemos a la comunidad Gerencie.com tengamos en cuenta que es la primera vez que la DIAN exige pagos electrónicos de una declaración tributaria.

De conformidad con el Decreto 862 de Abril 26 de 2013 y en concordancia con el artículo 3 de la Resolución DIAN de mayo 7 de 2013

PARÁGRAFO 1. Los contribuyentes, responsables o agentes retenedores que cuenten con el mecanismo de firma digital estarán obligados a presentar las declaraciones de retenciones en la fuente por concepto del impuesto sobre la renta para la equidad -CREE por medios electrónicos. Las declaraciones presentadas por un medio diferente, por parte del obligado a utilizar el sistema electrónico, se tendrán como no presentadas.

Así mismo, a partir del 1 de agosto de 2013, los contribuyentes, responsables y agentes de retención de que trata este parágrafo estarán obligados a realizar los pagos por concepto del impuesto sobre la renta para la equidad -CREE y por las retenciones del mismo impuesto a través de medios electrónicos.”

Es importante tener en cuenta que Los contribuyentes, responsables o agentes retenedores que cuenten con el mecanismo de firma digital, deberán presentar y realizar el pago de las declaraciones de retención por concepto del impuesto para la equidad-CREE a través de  medios electrónicos y para esto se debe prever antes los bancos la habilitación de pagos electrónicos.

Luis Enrique Gómez Lara. Contador Público especialista en tributación.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.