Presentar Excel en pantalla completa. Objeto Application - Propiedad DisplayFullScreen

Como parte de las propiedades de personalización que podemos utilizar se encuentra la visualización en Pantalla Completa; esta propiedad es útil para los libros de Excel en los que debamos utilizar el máximo posible de la Aplicación misma para poder presentar la información de la hoja, por ejemplo, para los Dashboard es una propiedad que podemos utilizar para presentar todo el cuadro de mando.

Propiedad DisplayFullScreen: permite configurar el modo de visualización de la pantalla entre Pantalla competa y vista en pantalla normal.

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), insertamos un Módulo (Clic derecho sobre el proyecto Excel, Insertar, Módulo:

Ingresamos el siguiente código:

Sub FullScreen()

Application.DisplayFullScreen = True

End Sub

Sub PantallaNormal()

Application.DisplayFullScreen = False

End Sub

Queda de la siguiente manera en el Módulo:

Contamos con 2 macros iguales que solo cambian en el valor final de estado para la propiedad DisplayFullScreen

Veamos lo que significan las líneas:

  1. La primera línea Sub FullScreen(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Application la Propiedad DisplayFullScreen con la cual, se define el modo de visualización de Excel en la pantalla entre Full Screen (pantalla completa) o vista normal. Para indicar la vista en pantalla completa se asigna el valor True y para pantalla normal se asigna el valor False tal y como aparece en la línea 2 de la Macro 2
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub)

Al ejecutar cualquiera de estas tres macros veremos cambios en el modo de visualización de la pantalla en Excel.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.