Preserve su privacidad y anonimato colocando bienes personales a nombre de la sociedad

Una forma en que usted puede preservar su privacidad y anonimato es tener todos sus bienes personales importantes a nombre de una sociedad, especialmente aquellos bienes sujetos a registro público.

La gente que no quiere ser identifica coloca sus casas, apartamentos, vehículos, etc., a nombre de sus empresas y de esa manera no aparece ninguna propiedad en su registro, excepto la sociedad, si es que tampoco ha hecho lo necesario para tenerla oculta a ojos del público, del fisco.

Algunos van más allá y toda compra o gasto personal la cargan a una tarjeta de crédito empresarial, de suerte que todo rastro de consumo llegará hasta la empresa y su dueño no tendrá nada que ver con ese tipo de operaciones.

La otra ventaja que ofrece cargar gastos personales a las sociedades es que con ello se logran beneficios tributarios que no se lograrían como persona física. La gran  mayoría de países no permiten deducciones a las personas físicas cuando realizan sus denuncios rentísticos, mientras que si cargan esos gastos a la empresa, es probable que buena parte de ellos puedan ser deducidos.

Por ejemplo, en el denuncio rentístico de una persona física generalmente no se puede deducir el mercado que una persona física realiza cada semana, mientras que si lo hace con una tarjeta de crédito de su sociedad, es probable que sea deducido bajo algún concepto, como por ejemplo gastos relacionados con el personal, vaya, mercado para sus trabajadores, etc.

La mayoría de personas con grandes capitales recurren a esta estrategia, pues por seguridad es preferible que no puedan asociar su nombre con alguna lujosa propiedad en algún lado, especialmente si esta es de lujo. Entre menos aparezca a nombre suyo, menos probable es que alguien esté interesado en averiguar qué hay detrás de ello.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.