Primas de seguros no están sometidas a retención en la fuente

Las primas de seguros no están sometidas a retención en la fuente a título de renta.

Cuando se adquiere una póliza o un plan de seguros, las primas que se pagan no están sometidas a retención en la fuente, según lo establece el artículo 17 del decreto  del decreto 2509 de 1985:

La retención en la fuente sobre pagos o abonos en cuenta por concepto de primas de seguros y cuotas de títulos de capitalización no se regirá por lo previsto en el artículo 5° del decreto 1512 de 1985

El decreto 1512 de 1985 fue el que inicialmente estableció la retención en la fuente para muchos de los conceptos existentes, entre los que figuraba la prima de seguros, por lo cual se contempló posteriormente que para la prima de seguros no se aplicaría la retención en la fuente.

Así las cosas, cuando se paga una prima de seguros, independientemente de la calidad del asegurador, no se le practicará retención.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Victoria dice:

    Buen día
    Quisiera saber si una compañía de seguros presta un servicio independiente a las pólizas ejemplo capacitaciones se debería aplicar retención en la fuente

  2. suyp dice:

    hola quisiera saber cuanto es el iva por la compra de seguros contra robo

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.