Primer conversatorio con el Director de la Dian y los contadores públicos (lunes 7 de octubre 7:30 am)

La defensoría del contribuyente y el usuario aduanero y la Dian ha organizado el primer conversatorio con el Director de la Dian Dr. Juan Ricardo Ortega y los Contadores Públicos, el objetivo del evento es reflexionar sobre la incidencia de las disposiciones fiscales en la profesión contable y los posibles riesgos que se pueden generar en la oportunidad y cumplimiento de las obligaciones fiscales.

El día dispuesto es mañana lunes 7 de octubre desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m. Para los residentes en Bogotá el evento se realizará en el hotel Marriott ubicado en la avenida el Dorado No 69B-53.

Entendiendo  que son muchos los contadores públicos en el país, y que no todos pueden asistir de forma presencial, Gerencie.com solicitó tanto al Director de la Dian, como a la defensora del contribuyente que el evento fuera transmitido vía streaming, petición a la cual accedieron de forma generosa. Por lo tanto han dispuesto ESTE ENLACE  para que todos podamos seguir mañana lunes desde las 7:30 el evento.

Por lo tanto, no hay excusa, todos aquellos que consideramos necesario hacer un llamado a la administración tributaria para que los requerimientos de información y en especial los de información exógena no sean tan dispendiosos y arbitrarios, tenemos la oportunidad de manifestar nuestra inconformidad y de paso dar soluciones efectivas a la problemática, entendiendo que la administración requiere información para fiscalizar pero teniendo en cuenta en igual medida que el desempeño corriente de la profesión no puede centrarse en cumplir solo dicha solicitud de la hacienda.

Entonces, estamos todos cordialmente invitados, y confiamos en que esta sea la primera medida de la administración tributaria para permitir un acercamiento directo y eficaz con los directivos de la institución.

Por último, es imperativo aplaudir este tipo de medidas más incluyentes por parte de la Dian y esperamos que la defensoría del contribuyente sea quien siga encabezando este tipo de eventos.

Nota: agradezco a la Funcionaria Maritza Stella Niño de la Defensoría del contribuyente quien estuvo atenta a la solicitud, así como a los demás funcionarios de la Dian quienes de forma inmediata ayudaron con la causa.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.