Procedimiento para solicitar devolución o compensación de saldos a favor

La Dian mediante resolución 0151 del 30 de noviembre de 2012 fijó el procedimiento para solicitar en devolución o compensación los saldos a favor originados en las declaraciones de Iva o renta.

En esta resolución además de fijar los procedimientos y pasos a seguir, se fijaron los formatos que se deben utilizar según el tipo de información o datos que se deben suministrar.

También se pusieron a disposición del público varios formatos en Excel para que sean rellenados por cada solicitante, ya que esas solicitudes deben ser presentadas impresas, es decir que no se pueden rellenar a mano, de manera tal que simplemente se llenan en Excel y se imprimen.

Al echar un vistazo a la larga lista de formatos y anexos disponibles, luce abrumadora la tarea de solicitar una devolución. Cuestiones de nuestra idiosincrasia, que entre más tecnología, más cosas debemos hacer manualmente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. liliana oviedo dice:

    Buenas noches, pague en diciembre un IVA pendiente de 2014 y me aparece en la pagina de la DIAN que tengo un excedente de 3.000 pesos, debo solicitar corrección para que eso no quede allá en la DIAN dando vueltas o es mejor dejar asi ? Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.