Productividad para emprendedores: Consejos

Las horas del día son las mismas para todos los emprendedores. Sin embargo, parece que a unos les cunde el tiempo más que a otros. Porque conseguir resultados no es cuestión de dedicarle más tiempo al proyecto, sino de conseguir más rendimiento.

Muchos emprendedores caen en el error de pensar que, cuantas más horas le dediquen a su proyecto, mejores resultados obtendrán.  A continuación vamos a ver algunos consejos de productividad para emprendedores que le serán de gran utilidad en su día a día.

1 - Limite el tiempo que le dedica a las redes sociales

Las redes sociales son una herramienta necesaria para emprender, dar a conocer tu proyecto, conectar con clientes y clientes potenciales, etc. Sin embargo, una vez conectados a las redes sociales, es muy difícil no perderse en otros asuntos que nada tienen que ver con el proyecto o dejarse llevar por información que pueda parecer interesante.

Por eso es importante que tenga limitado su uso de las redes sociales y sea estricto. Y si realmente necesita estar muy pendiente de ellas, considere la posibilidad de contratar un community manager que se las gestione.

2 - Planifique las tareas a corto y largo plazo

Tener planificadas las tareas con anterioridad le ayudará a empezar a ser productivo desde el primer momento que inicia su jornada. En este sentido, es importante que deje planificadas las tareas de la jornada el día anterior, y que todos los proyectos que tenga en marcha estén planificados para poder ir desarrollándolos por orden y tener las fechas claras.

3 - Identifique el Principio de Pareto

Según el Principio de Pareto,  en cualquier sociedad existen “muchos de poco” y “pocos de mucho”.  En este sentido, Pareto   dice que existe un 80% que posee un 20%, y un 20% que posee un 80%. Aplicado a una empresa, se puede entender que el 80% de los beneficios vendrán de una actividad que supone un 20% de los recursos.. Por eso es importante saber identificar ese 20% y enfocarse en él.

4 - Evite la procrastinación

Procrastinar implica dedicarse a cosas que parecen útiles, pero que no lo son, y también implica ir retrasando las tareas realmente importantes, entretenerse con menudencias y perder el foco en lo que realmente es importante.

En este sentido, recuerde los  puntos anteriores y no se entretenga en lo que no le va aportar ningún beneficio real, enfocándose especialmente en es 20% de Pareto.

 5 - Descanse

Su cuerpo y su mente necesitan el descanso, tanto nocturno como de fin de semana. Su cuerpo se recupera, carga las pilas. Y su mente se vuelve más creativa. Las mejores ideas suelen surgir en los momentos de relax, no lo olvide.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.