Prorrateando el Iva descontable en Excel

Importante: Este tema ha sido modificado por la ley 1607 de 2012. Consulte: Desaparece la limitación por diferencia de  tarifas en el Iva descontable.

BAVAR Asesorías contables, ha elaborado  una aplicación en Excel que nos hace el prorrateo del Iva descontable cuando se presentan tarifas diferenciales y gastos y costos comunes a las ventas gravadas, exentas y excluidas.

Cuando en una empresa se presentan gastos y costos que dan derecho a descontar el Iva, y que son utilizados indistintamente a producir bienes gravados, exentos y excluidos, debe hacerse un prorrateo para determinar el Iva que se puede descontar y el que se debe tratar como mayor valor del costo o gasto.

Además, cuando en la empresa se producen bienes con tarifas diferenciales, el descuento del Iva debe hacerse teniendo en cuenta que no se puede descontar una Iva superior a la tarifa generada; así, si la tarifa generada es del 10%, el limite a descontar de Iva es el 10% aunque se haya pagado una tarifa del 16%.

Pues bien, estos procesos pueden resultar muy complejos de realizar manualmente, pero en Excel resulta muy sencillo y además confiable, y BAVAR Asesorías contables ha querido compartir con los usuarios de Gerencie.com esta gran herramienta.

Descargue aquí el esta herramienta

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.