Inicio » . » (19 / 04 / 2012 )

Proteger una hoja en Excel de forma “Express”

Utilizando macros se puede proteger una hoja de un libro de Excel rápidamente, sin tener que definir opciones ni contraseñas. Al seleccionar la hoja esta se protege automáticamente.

Esto lo hacemos mediante código pero no en el editor de Visual Basic como tal, sino en el código específico de cada hoja, de manera que la macro actuará únicamente en la hoja a la que se ha agregado.

Para ello damos clic con el botón derecho del mouse sobre la pestaña de la hoja que deseamos proteger,  y en el menú que se despliegue, dar clic en la opción “Ver código” como se muestra en la siguiente imagen:

Proteger hoja en Excel

En ese caso deseamos proteger la hoja 1 que hemos marcado con el color rojo.

Seguidamente se abre el editor de Visual Basic y copiamos el siguiente código:

Private Sub Worksheet_Activate()

ActiveSheet.Protect

End Sub

Es todo lo que tenemos que hacer.

Para desproteger la hoja, nuevamente damos clic con el botón derecho sobre la pestaña de la hoja y elegimos la opción desproteger hoja.

Cando se desprotege la hoja no es necesario protegerla nuevamente. Esta se protege cuando salimos de ella, de modo que al volverla a seleccionar la encontraremos protegida. Es decir que si salimos de la hoja 1 e ingresamos a la hoja 2, cuando regresemos a la hoja 1 estará protegida de nuevo.

Recordemos que este código protegerá únicamente la hoja 1. Si queremos proteger la hoja 2, debemos repetir el procedimiento. Es decir que este código se agrega a cada una de las hojas que se quieran proteger.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


3 Opiniones
  1. Fernando Alfaro dice:

    Felicito, por las ayudas, son excelentes para nuestro trabajo

  2. Diego Garcia dice:

    Excelente aporte, les felicito.
    Una inquietud: ¿se puede asignar una contraseña para bloquear la hoja? Porque observo que la hoja puede ser desbloqueada por cualquier persona.

    Gracias y felicitaciones nuevamente

  3. Leyda Cardona dice:

    Deseo Felicitarlos por esta magnifica pagina, cada dia recibo los contenidos los cuales son de gran ayuda para mi, los temas son actuales, claros y muy utiles para el campo laboral.

    Felicidades y Muchas Gracias por toda la informacion que recibo cada dia.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.