Publicidad engañosa. Descuento con descuento incluido

Es común encontrar una forma de publicidad engañosa muy difícil de probar pero sí fácil de advertir. Se trata de los anuncios con descuento que se supone ya tienen el descuento incluido.

Este sistema de publicidad engañosa es sencillo de detectar: cuando el cliente pregunta por el descuento que prometía el producto el empleado le responde que ya está incluido.

Para que exista un descuento, o para que se pueda demostrar su existencia, debe existir un precio referencia sobre el cual se aplica el descuento anunciado. Por ejemplo, un producto que vale $1.000 y que tiene un descuento del 10%. Es fácil determinar que el precio será de $900.

En este caso el producto debe tener la etiqueta de su precio sin descuento para luego liquidar el descuento. Si no es así, no hay forma de tener certeza de si el descuento fue efectivo o simplemente fue un mensaje encaminado a llamar la atención del cliente y por supuesto engañarlo.

No vale que se anuncie un descuento del 10% y el precio sea de x valor  y cuando el cliente pregunte por el descuento, se le responda que ese precio x ya contiene el descuento, situación que hará pensar al cliente que fue engañado pues no tiene acceso al precio referencia para determinar si el supuesto descuento fue efectivo.

El consumidor debería tener conciencia sobre este tipo de estrategias de marketing perversas que van dirigida premeditadamente a engañarlo. No es ético llamar la atención de un cliente utilizando falsos descuentos. Puede que algunos clientas caigan en la trampa pero muchos se llevarán una mala imagen del negocio.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.