¿Puede motivar el dinero por sí mismo?

Claro, el dinero nos motiva a todos, y motiva aún más lo que podemos hacer con dinero, lo que obtenemos a cambio, pero siempre tiene un límite dependiendo de la “escala de valores” de cada persona.  Muchos empleados prefieren devengar menos pero tener más tiempo familiar.  El mejor empleo es en donde tenemos mucho que aprender, y también donde nos dan capacitaciones, donde nos ven crecer intelectualmente  y en donde valoran y aprovechan ese potencial.

Dependiendo de los rasgos del individuo el empleador podría motivar con formación o con dinero; claro que es mejor invertir en capacitación cuando el empleador tiene la certeza de poder “retener” a su personal.

El dinero por si solo es uno de tantos motivos, pero lo que nos hace realizar grandes propósitos es la necesidad de crecer en retos, de inventarnos algo nuevo para nuestras vidas, el conocimiento, el tener la certeza de que aprendimos más, de que realmente estamos evolucionando en pensamiento.  A muchos individuos a parte del dinero los motiva la satisfacción personal de los grandes logros.

Además el dinero por sí solo no será una motivación cuando el trabajo desempeñado para conseguirlo es desagradable para el empleado, esto lo único que genera es una frustración que a corto plazo termina desvinculando al trabajador de la empresa.

Existe gran cantidad de personas en donde la motivación relacionada con dinero va en sentirse útiles, ejercer una profesión, estrechar su trabajo con la estabilidad emocional laboral y personal.  Poder suplir necesidades materiales y afectivas en su entorno familiar, el sentirse acogidos en un grupo y tener apreciación por parte de sus seres queridos, sea porque los han ayudado con dinero o simplemente porque los apoyaron emocionalmente en una difícil situación.  Los individuos también se motivan gracias al acompañamiento de otras personas.

De esta forma, el dinero puede motivarnos por sí mismos al inicio de nuestro ejercicio laboral y profesional, al pasar del tiempo y con la adquisición de nuevas experiencias la motivación que da el dinero jamás es suficiente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.