Punto de equilibrio en Excel

Inicio » Excel para contadores. » (12 / 10 / 2014 )

El Contador Público Juan Manuel Beltrán ha querido publicar en Gerencie.com una aplicación en Excel que permite determinar el punto de equilibrio de un determinado producto.

Esta herramienta es de gran utilidad cuando se está elaborando el estudio financiero de un proyecto para determinar su viabilidad, o para realizar proyecciones en proyectos en marcha, etc.

Para el correcto funcionamiento de esta aplicación, debe habilitar las macros y haber aplicado las "Instrucciones basicas de Excel" (o potencializador).

Descargar aplicación en Excel para determinar el punto de equilibrio

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


11 Opiniones
  1. Pedro dice:

    HOLA, COMO HAGO PARA HALLAR EL P.E. SI MI EMPRESA VENDE SERVICIOS?

  2. julio martinez dice:

    julio zorro wilo

  3. javier dice:

    La formula para calcular el punto de equilibrio en pesos esta mal revisen cuidadosamente y se darán cuenta CUIDADO!!!! no lo apliquen genera una desporporcion enorme en cuanto a los costos fijos y costo de ventas, no discrimina este dato y por eso no es efctivo

    • John dice:

      Hola Javier, si encontraste que la fórmula tiene un error, y por tanto genera un dato erróneo, por favor, publica o indica las correcciones, para que todos los usuarios y el autor podamos tomar nota

  4. Andres Fernando Tunubala dice:

    Hola muy buena tarde

    Agradecer por estas herramientas que nos facilita, es excelente para sacar el punto de equilibrio, me ha servido muchos mil gracias.
    ahora que estoy con un proyecto estas herramientas me han servido bastante.

  5. ALE dice:

    Buenas, como hago en el caso de una muebleria y colchoneria, ya que tengo diversos precios y no se como calcular el punto de equilibrio. Agradecería mucho si me ayudan ya que lo necesito.-
    Desde ya muchas gracias.-

  6. Juan M. Beltrán V. - ElProfe dice:

    Saludos a los usuarios.

    Espero queno sea tarde para decirles a estos usuarios que sus opiniones son gratificantes y me reconforta saber que esta herramienta resultó util y fácil de usar uso.

    Las felicitaciones para el portal son más que merecidas; en mi opinión, es un sitio muy bueno (sepan que yo solo soy un usuario más).

    ElProfe

  7. Manuel dice:

    Excelente hoja de calculo, y muy buen sitio web sobre gerencia y empresas. FELICITACIONES.

  8. JIULIO TORRES LENGEERKE dice:

    Que buen trabajo, excelente herramienta. Gracias por este aporte y por su actitud. Como dicen, "Compartir el conocimiento es de seres inteligentes..."

  9. Byron Vacca dice:

    Muchas gracias una excelente herramienta de trabajo un aporte excepcional

  10. David Ramírez dice:

    muy interesante y practico

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.