Que el antivirus de su computador sea licenciado

Ante el la utilización intensiva que hacemos de Internet el riesgo de que nuestro computador sea infectado por virus o malware es alto, lo que nos obliga a tener instalado un antivirus de los mejores, y si está licenciado, mucho mejor.

En cualquier tienda de computadores nos instalarán un antivirus por módicas sumas de dinero, tal vez por $20.000  o menos, o puede que un vecino, amigo o compañero de trabajo nos lo instale gratis, pero no será un antivirus licenciado lo cual  tiene sus inconvenientes.

No es que estemos ayudando a que las compañías productoras de antivirus vendan mucho, ni estamos siendo en extremo legalistas; simplemente queremos advertir de los riesgos que conlleva  instalar un antivirus pirata. Veamos cuáles son esos riesgos.

Un antivirus pirata por lo general no se actualiza en línea porque la casa productora del antivirus no puede validar la licencia del pc desde el que se intenta conectar el usuario, y por consiguiente no permite descargar las actualizaciones, lo que es grave porque los delincuentes irán muchos pasos delante de nuestro desactualizado antivirus.

Hoy los antivirus se conectan automáticamente a los servidores de actualización, de manera que tan pronto el computador es encendido y está conectado a Internet, empieza un proceso automático de actualización del que el usuario ni siquiera se entera. A lo mucho se saldrá un pequeño mensaje que le indica que su antivirus ha sido actualizado a la última versión.

Adicionalmente, el antivirus está constantemente y en tiempo real verificando si existen nuevas actualizaciones, y en el momento que las identifique las instalará sin intervención del usuario, por lo que este siempre tendrá la última versión del antivirus.

Esto es importante porque cada día surgen nuevas amenazas y los antivirus se ven obligados a realizar actualizaciones todos los días para combatirlas. En ocasiones en un solo día se producen 5 o más actualizaciones para contrarrestar el constante actuar de los delincuentes.

Como resultará obvio, si se tiene un antivirus pirata este estará desactualizado y su computador estará indefenso frente a las nuevas amenazas que surgen cada momento. Tener un antivirus que  no se actualice  meses implica un alto riesgo. Un solo día de retraso en las actualizaciones ya es un riesgo.

Y la cuestión no es de dinero porque los antivirus han disminuido sus precios considerablemente desde que se implementó la compra y descarga online. Con $100.000 se pueden comprar tres licencias para instalar en tres computadores, por lo que no se justifica pagar $1.500.00 o más por un computador y no pagar una licencia que no cuesta más de $35.000 o $40.000 por año para proteger su información.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.