Qué es el dropshipping: Claves para emprender

El dropshipping es una de las tendencias de venta online de productos que más se está desarrollando en los últimos años. El dropshipping es un sistema de gestión logístico mediante el cual puedes vender online los productos de tus proveedores sin tenerlos en stock, es decir, sin comprarlos antes de venderlos. Esto implica un importante ahorro de tiempo y, sobre todo, de costes, puesto que el producto va directamente del productor o almacenista al cliente, sin pasar por el vendedor. Además, también se produce un importante ahorro en cuanto a los gastos de almacén, puesto que no hay que tener un espacio preparado para almacenar la mercancía. Todo esto hace que el dropshipping se haya convertido en una fabulosa oportunidad para el eCommerce.

Solo con disponer de una tienda online para cargar el catálogo de productos, un sistema de pago online y un modelo de gestión logístico y de devoluciones se puede operar como agente en este negocio.

Sin embargo, a pesar de lo simple que parece, lo cierto es que el dropshipping no es un negocio tan sencillo. Para tener éxito en un emprendimiento de este tipo es necesario empezar por considerar algunas claves. Vamos a verlas.

Analice su mercado

El dropshipping es un negocio como todos los demás, y requiere de los mismos pasos previos que cualquier otro. Por eso, es importante realizar un estudio de viabilidad del proyecto, analizar bien los nichos de mercado y hacer una pequeña inversión previa en lo que se refiere a la página web de venta y promoción.

Busque proveedores de confianza

El éxito de su negocio depende en gran parte de que se proveedor cumpla con los plazos y sirva un producto de calidad y a buen precio.

Controle sus gastos de logística

Este es un aspecto fundamental a la hora de fijar los precios y las promociones de envío gratuito.

Recuerde que el responsable final es usted

Su cliente no tiene por qué saber que su negocio se basa en un modelo de dropshipping. Y, aunque lo sepa, esto no le exime a usted de su responsabilidad como vendedor, entre otras cosas, porque es usted quien cobra y factura al cliente.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.