Qué es el marketing omnicanal

La empresa moderna ha evolucionado a gran velocidad en las últimas décadas, tanto las grandes empresas como las de pequeño tamaño. Uno de los cambios hace referencia al modo en que los clientes reciben las ofertas y las novedades de la empresa. En la actualidad, estos mensajes llegan al cliente a través de multitud de canales. Es lo que se llama omnicanalidad. No usar la diversidad de canales de marketing disponibles supone para la empresa dejar que la competencia sea más visible.

Estos canales son complementarios. En este sentido, el marketing omnicanal permite al comprador o al cliente experimentar la marca del producto, no el canal de venta al por menor, mediante el aprovechamiento de las ideas y los mensajes en profundidad.

Además, el marketing omnicanal permite los consumidores   participar con una empresa a través de un catálogo, en una tienda física, a través de una aplicación móvil, en un sitio web o a  través de las redes sociales.  Ahora los clientes acceder a servicios y productos mediante una llamada de teléfono, a través de una app en su smartphone o con un ordenador o tableta.

Por otra parte, las empresas pueden desarrollar o modificar la experiencia del cliente   en función de esta nueva retroalimentación centrada en éste, así como desarrollar enfoques de venta al por menor más eficaces y coherente.

Beneficios de la marketing omnicanal

Para el vendedor, los beneficios del marketing omnicanal son muchos. Por ejemplo, el marketing omnicanal está mostrando que los clientes que usan estos canales son más propensos a gastar más en comparación con los compradores de los canales estándar. Esto se debe a la venta cruzada optimizada, que sólo se pone de manifiesto mediante la captura de información de seguimiento a través de todos los canales utilizados.

Además, se produce una mayor exposición a las marcas, ya que los clientes omnicanal reciben de manera consistente las ofertas y novedades y se ponen en contacto directo con las empresas para comprar o contratar y ponerse en comunicación con los minoristas de productos.

Por otra parte, el marketing omnicanal ayuda a la creación de una unión más positiva o sensación positiva de la marca con cada cliente individual o mejores trabajos de marketing,

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.