¿Qué es la redacción seo?

Redacción seo es un tipo de redacción optimizada para los buscadores de manera que estos contenidos podrían tener cierta preferencia a la hora de posicionarse en ellos, lo que es esencial para posicionar un blog o el sitio web de una empresa.

Los artículos han de estar pensados para los buscadores, pero también para los usuarios. Hay que tener en cuenta que algunos de los factores del algoritmo de los buscadores están pensados en el comportamiento del usuario, que es el que lee los artículos y el que realmente importa.

Cómo hacer una buena redacción seo

A la hora de plantearse la redacción de artículos para Internet hay que pensar en la extensión, el título, la descripción, el contenido, las palabras clave y la agilidad de lectura.

¿Elegir un título con las palabras clave a posicionar o con enganche? Lo ideal es priorizar ambos aspectos, pero puede funcionar mucho mejor un título con las palabras clave. Eso sí, los buscadores como Google cambian sus algoritmos de búsqueda continuamente y lo que antes era importante ahora no lo es tanto.

Por supuesto, los contenidos deben ser informativos, relevantes y que aporten algo nuevo. El copy-paste (copiar y pegar) está prohibido si lo que se quiere es posicionar contenidos de forma efectiva y duradera en el tiempo.

¿Algún recurso interesante? Puede ser bueno utilizar las negritas (para destacar lo importante), las etiquetas (optimizando para seo), imágenes también optimizadas para seo (para complementar los contenidos), material gráfico como vídeos y todo aquello que sea necesario. Además de esto, poner enlaces a otros contenidos relevantes (de la misma web u otras externas) también está bien valorado siempre que se note como una estrategia natural.

La gramática y la ortografía son claves, ya que los contenidos bien redactados siempre serán mejor valorados por los usuarios, que pasarán más tiempo en la web y volverán a ella, como por los buscadores, que son cada vez más capaces de reconocer los buenos contenidos.

La extensión ideal dependerá del tipo de artículo, del tema y de diversos aspectos. Hay quien piensa que los artículos deben ser de más de 500 palabras, aunque en ciertos casos más de 200-300 es más que suficiente; y de hecho en ocasiones los temas no dan más de sí. Lo que se debe hacer es escribir de forma natural, sin pensar en cierta extensión determinada.

El artículo debe ser escaneable, de manera que el lector pueda quedarse con una idea de lo que va el artículo sin leérselo entero.

Aunque hasta ahora se abusaba mucho de la palabra clave para posicionarse mejor en los buscadores, lo ideal ahora es utilizarla con precaución y tender a variaciones de la palabra clave objetivo.

Consideraciones finales

Lo más importante de todo es que los artículos estén bien redactados, sean concisos, interesantes, aporten algo nuevo, gusten a los usuarios y no parezca que están creados solo para atraer visitas a la página web de referencia.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.