¿Qué es un eslogan y por qué es tan importante para su empresa?

Un eslogan es una descripción corta o mensaje breve que resume el beneficio general de lo que se está anunciando y  que deja  un efecto duradero en el destinatario.

Tanto si se trate de un producto, negocio, servicio o idea, el eslogan ofrece una información completa que puede ser fácil de recordar. En general, el eslogan debería ayudar al público a entender la ventaja de la marca así como atraerlo hacia ella.

Un eslogan puede presentarse en forma de frases humorísticas y divertidas o como una sentencia que invoca emociones abrumadoras que lleven al consumidor a tomar una decisión inmediata. También puede ser una  frase inspiradora sobre los problemas más comunes de la gente y que ofrezca  una solución o un punto de vista profundo sobre el tema que trate.

Cómo desarrollar un eslogan

Un eslogan debe ser corto. Es importante recordar que un eslogan debería ser como una etiqueta colgante que da al consumidor una breve descripción de los componentes de calidad  en lugar de un libro que detalla toda una historia. Cuanto más breve sea un eslogan más fácil será de recordar y más impresionará a la audiencia.

Además, debe ser creativo y evitar hacer una declaración suave, vaga o sin sentido. Utilice verbos dinámicos que se muevan o provoquen a la audiencia hacia un área problemática.

El eslogan debería también ofrecer una solución al problema y/o hacer que la gente comience inventar sus propias razones para aprovechar la ventaja de lo que se está anunciando.

Por otra parte, hay que usar un lenguaje simple que sea claro y fácil de leer, así como comprensible, centrándose en un acercamiento amistoso que ayude a construir una conexión duradera con la audiencia.

Resulta muy útil decorar con las palabras descriptivas que animen el mensaje y enriquezcan el sentido de manera más profunda. En cualquier caso, por lo general conviene no ser demasiado elegante con las palabras, especialmente las que que incluso una persona muy educada no usaría en la escritura académica.

No utilice palabras clave sobre su negocio, sino sobre lo que implica, lo que ofrece, lo que le puede conseguirse.

No proponga. Sea imperativo.

Fíjese en estos ejemplos para inspirarse:

  • “Just do it” - Nike,
  • “Think Different” - Apple
  • “I’m loving it” - McDonalds
  • “Con el cariño de siempre” - Bimbo
  • “Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, Mastercard” - Mastercard
  • “Piensa en verde” - Heineken

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Jairo Blanco Yepes dice:

    Señores
    GERENCIE

    Por favor, necesito que me ayuden mucho en solucionar un caso laboral: tengo 25 años de labores en un almacén de repuestos. El último cargo de administrador. En el momento, un empleado de venta de mostrador, porque llegó el hijo del patrón (fallecido), me apartó de la Admón., me redujo el sueldo; obviamente le pedí, que me pagara mis (PS). Como no tienen dinero para hacerlo, "me entregaban el almacén", pero tenía que demandar. En los 25 años, me adeudan cesantías e intereses de cesantías + las penalidades que eso genera.
    Si demando, como evitar que me despidan sin un peso en el bolsillo, porque para ellos les da igual un incremento en el valor de la demanda, si finalmente, lo que me darían sería un almacén desvalijado que no valdría el 50% de la deuda.
    ¿Cuanto demorará esa demanda? Como evitar que vendan el almacén, si se declaran en quiebra, les puedo quitar el almacén así quebrao.
    Mil gracias por su valiosa respuesta!
    Un abrazo, DIOS les bendiga siempre.
    JAIRO BLANCO YEPES

    CC.: 73082558

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.