¿Qué es un quilate?

El quilate es una unidad de medida que se utiliza para saber la pureza de metales preciosos como el oro. Para saber cómo se determina un quilate hay que tener en cuenta lo siguiente: en comparación con otras medidas, es la parte equivalente a 200 miligramos y la cuarentava parte que tiene una onza. En pocas palabras, el quilate sirve para poder describir el tipo de masa en metales preciosos o perlas a trabajar o fabricar. Dependiendo de la cantidad establecida en cada joya, la pureza será mayor o menor.

En el mundo de la joyería se utiliza el quilate para saber la pureza del oro. Este metal tiene una escala que asciende hasta 24k. Cuanto más elevado sea el número (quilate), la pieza que esté hecha en oro tendrá más parte del metal precioso. En cambio, cuando hay una proporción menor, ejemplo 18, quiere decir que del total hay 18 partes de oro puro y 6 que están formadas a través de aleación ¿Por qué es utiliza la aleación? La respuesta es sencilla, para abaratar costos y obtener mayor cantidad de piezas, aunque estas sean menos sólidas que otras.

Este proceso se utiliza para distintos metales como la plata, el oro o diamantes, entre otros. En el caso del oro, actualmente se mide la pureza dividida en mil partes. De esta forma, la pieza de oro de 18 quilates sería el cálculo saliente de 18/24 partes de 1000. El resultado es 750 de pureza.

¿Cuál es la diferencia que existe entre las piezas de oro que tienen mayor o menor cantidad de quilates? Principalmente, el cambio que se origina a partir de la utilización de más o menos metal puro es la dureza y el color de la pieza. Cuanto más puro sea, mayor dureza tendrá y el tono es más vivo. Para los comerciantes también implica un menor o mayor costo que se ve reflejado en el artículo a comprar. Dependiendo de los kilates, la pieza tendrá más o menos oro fino.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.