¿Qué hacer si le roban la información de la tarjeta de crédito?

La información de su tarjeta de crédito puede ser robada de muchas formas, especialmente si se usa para realizar transacciones electrónicas. Por desgracia, la mayoría de las víctimas de este tipo de robos no se enteran sus datos han sido robadas hasta que su tarjeta de crédito ha sido utilizada de forma fraudulenta.

Consejos para prevenir fraudes con las tarjetas

Los siguientes consejos le servirán para mantener los datos de sus tarjetas de crédito bajo control.

Use tarjetas prepago y tarjetas virtuales para sus transacciones electrónicas

Existen muchas modalidades de tarjetas virtuales y tarjetas prepago que usted puede utilizar para pagar de forma electrónica o incluso para pagar en establecimientos para evitar fraudes como el skimming (robo de información en el momento de efectuar el pago para la posterior clonación de la tarjeta). Consulte con su banco o con el emisor de su tarjeta diferentes alternativas.

Utilice un antivirus potente en ordenadores y dispositivos móviles

Instale un antivirus que sea capaz de frenar la entrada de malware en sus equipos. Analice su equipo regularmente. Algunos antivirus ofrecen entornos seguros para el pago con tarjeta.

Solo utilice sus tarjetas en tiendas online seguras

Utilice una tarjeta virtual, una tarjeta de prepago o una tarjeta normal, asegúrese siempre de que el entorno de pago es seguro y de que la empresa está debidamente identificada y que muestra toda la información necesaria sobre la seguridad de su sistema.

Cómo actuar roban los datos de la tarjeta de crédito

En cuanto usted sospeche que le han podido robar los datos de la tarjeta u observe algún tipo de actividad irregular, debe cancelar de inmediato la tarjeta llamando al teléfono de la entidad y solicitar una nueva (no un duplicado). A veces los ladrones prueban las tarjetas para ver si funcionan.

Revise todas sus transacciones y, si hay alguna sospechosa, reclame a la entidad. En algunos casos puede recuperar el importe robado, por ejemplo, si se puede demostrar que usted no autorizó la operación o lo cubre el seguro de su tarjeta.

Si usted hace pagos recurrentes o ha dado ese número de tarjeta para pagar facturas asegúrese de que cambia el método de pago.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.