¿Qué son las operaciones binarias en el mercado financiero?

El campo de las finanzas tiene cientos de términos que muchas veces aparecen y el concepto en sí no está claro. Uno de estos ejemplos puede ser el de las opciones binarias. Resumiendo el significado, se trata de una opción cuya rentabilidad puede ser una cierta cantidad establecida de distintos activos o también nada.

Existen dos tipos principales de opciones (efectivo o nada o activos o nada). La primera opción binaria es la que realiza un pago determinado en efectivo si cuando se vence la opción y el valor cotizado se encuentra superior al que se pagó en su momento (“in the money”). Caso contrario, no se recibe nada y se denomina Out The Money.

Esto hace ver que las opciones exhibidas son de una naturaleza por completa binaria y la razón de esto es porque solo existen dos tipos de resultados posibles. En algunos sectores se conoce a esto como “todo o nada”, opciones de renta fija u opciones digitales.

Cuando se invierte en una opción binaria, el potencial rendimiento es reconocido antes de efectivizar la compra. Estas opciones están presentes y se pueden obtener en la gran mayoría de productos financieros. La forma de comprarlos es por medio de un “call”y de venderlo es a través de un “Put”.

En la actualidad, la entidad que regula a las opciones binarias es el CySEC, primera en la Unión Europea que actúa como regulador miembros para tratar como un tipo de instrumento financiero. La Comisión de Valores de Chipre (CYSEC), dio a conocer en el 2012 que todas las plataformas que funcionen con opciones binarias deban ser reguladas como máximo a los seis meses posteriores luego de la fecha de convocatoria.

Actualmente existen distintas estrategias para invertir en opciones binarias y disminuir el riesgo de la operación. La estrategia de análisis fundamental, de análisis técnico, de cobertura y las opciones binarias Call y Put son algunas alternativas en este mercado.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.