¿Qué son los micropréstamos?

Un micropréstamo es un pequeño préstamo que se concede a personas con bajo nivel de recursos económicos o que no tienen las garantías suficientes para acceder a financiación bancaria pero que sí pueden afrontar la deuda contraída.

Los micropréstamos suelen darse a personas a las que se les ha negado otro tipo de financiación habitual, tales como aquellas que se encuentran en algún registro de morosos. Pueden llegar a ser un buen recurso cuando surge algún imprevisto o gasto extra.

Los micropréstamos tienen la gran ventaja de que son muy fáciles de solicitar, rápidos y con el dinero casi asegurado desde el momento en que se solicitan.

No son incompatibles con otros micropréstamos, por lo que se puede solicitar más de uno a diferentes compañías (o personas) si es necesario.

Cuándo no solicitarlos

Un préstamo no es un regalo, por lo que no se debe pedir en caso de que no se vaya a pagar. Tampoco se debe pedir para algo de lo que se puede prescindir, siendo conveniente reservar la solicitud para cuando realmente se necesite.

No es buena idea tampoco pedir un préstamo para pagar otro, porque al final la deuda se acaba incrementando.

El proceso de acceso a este tipo de financiación

Para acceder a un micropréstamo solo hay que solicitarlo en la empresa o página web que lo ofrece aportando los datos solicitados. Hecho esto, hay que esperar unas horas hasta que se recibe una respuesta.

Se suele ingresar en cuenta hasta 24-48 horas desde su aprobación y el plazo de devolución suele ser de 15, 30 o 45 días, en algunas ocasiones con prórrogas.

La documentación que se solicita es mucho menor que la que piden entidades bancarias, o que se piden en préstamos de mayor cantidad de dinero, y los requisitos también suelen serlo. En muchos casos, se pueden solicitar en Internet con no más trámite que cubrir un sencillo formulario.

Después de haber recibido el dinero en la cuenta ya se puede utilizar para lo que se necesite. Llegado el plazo indicado, hay que devolver el dinero solicitado (junto con los intereses) tal como ha indicado anteriormente el prestamista.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Dora luz ursuga silca dice:

    Buenos dias estoy reportada ustedes me pueden ayudar para un prestamo? Gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.