¿Quién o qué respalda la maltratada moneda estadounidense?

Inicio » Economía y finanzas. » (14 / 05 / 2011 )

La economía norteamericana y con ella su moneda se encuentran en serios problemas por cuenta de la crisis que ellos mismos crearon, así que quien tiene inversiones en dólares americanos posiblemente se esté preguntando quién o qué respalda la hoy maltrecha divisa gringa en la que ha puesto toda su fortuna.

En otros tiempos cuando se utilizaba el patrón oro para respaldar el dinero, no había ningún problema, el dólar estaba respaldado por el “indepreciable” oro, pero el oro hoy ya no respalda la moneda norteamericana y a casi ninguna del mundo.

¿Entonces qué o quién respalda el billete verde?

Bueno, eso es muy sencillo saberlo. Basta con buscar una pequeña frase impresa en cada billete verde que dice: “In God We Trust” que traducido al español dice más o menos “En Dios confiamos”.

Sí, parece que la poderosa moneda gringa está respaldada por la confianza en Dios, pues no han nada más que la respalde, y máxime cuando la reserva federal se le ha ocurrido la brillante idea de imprimir más dinero, sí así de la manera más fácil, como soplar y hacer botellas así quien no…

Claro, esto no es más que un dato curioso, una forma jocosa de observar una situación, pero no deja de ser cierto que el verdadero respaldo del dólar es la confianza del mundo entero en él, en la economía estadounidense, de modo que cuando su economía colapse, pues colapsará su moneda porque nadie más confiará en ella, nadie invertirá en dólares, lo hará mejor en euros o en el refugio de siempre [oro], o en cualquier otra divisa más fuerte en su momento.

Pueda ser  que Dios no abandone a los estados unidos como los estados unidos lo han abandonado a él, porque  entonces ya no habrá quien respalde su billete verde y en consecuencia ya no valdrá nada esa codiciada y hoy maltrecha moneda.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


3 Opiniones
  1. Antonio dice:

    Con el debido respeto, este artículo me parece un disparate. Al dólar no lo sostiene Dios, y la confianza en EEUU está totalmente justificada.
    Por muchos problemas económicos que tenga EEUU sigue siendo el país más rico del mundo, sigue siendo el país de la alta tecnología por excelencia y uno de los más competitivos. EEUU está mucho mejor que Japón y la Eurozona, por citar los propietarios de las 2 monedas que podrían hacerle sombra al dolar.

    China no podrá hacerle sombra al dolar por lo menos hasta 2019, porque su moneda no es convertible aunque tienen pensado que para entonces sí lo sea. Esto significa que hasta 2019 con la moneda china no puedo comprar lo que me de la gana, porque eso lo decide el gobierno chino. Le pasaba lo mismo a la URSS con su rublo. Por eso nadie quiere esas monedas (salvo los gobiernos de dichos países, claro).

    • Jairo armando peña dice:

      Señor,estoy totalmente de acuerdo,
      Ademas quien escribe esto vaya y dese una vuelta por USA para que aprecie las diferencias culturales y de organizacon. El respecto a los niños y muchas otras cosas.
      Saludos.

  2. janeider dice:

    por el momoento me he dado cuenta de que el dollar a segeido subiendo, y eso seria lo mejor porque se esta buscando la estabilidad economica el pais y de los demas paises como lo son los latino quienes somos los que mas dependemos de ello, por favor me gustaria que me informaran mas acerca de esta noticia gracias

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.