¿Quién o qué respalda la maltratada moneda estadounidense?

La economía norteamericana y con ella su moneda se encuentran en serios problemas por cuenta de la crisis que ellos mismos crearon, así que quien tiene inversiones en dólares americanos posiblemente se esté preguntando quién o qué respalda la hoy maltrecha divisa gringa en la que ha puesto toda su fortuna.

En otros tiempos cuando se utilizaba el patrón oro para respaldar el dinero, no había ningún problema, el dólar estaba respaldado por el “indepreciable” oro, pero el oro hoy ya no respalda la moneda norteamericana y a casi ninguna del mundo.

¿Entonces qué o quién respalda el billete verde?

Bueno, eso es muy sencillo saberlo. Basta con buscar una pequeña frase impresa en cada billete verde que dice: “In God We Trust” que traducido al español dice más o menos “En Dios confiamos”.

Sí, parece que la poderosa moneda gringa está respaldada por la confianza en Dios, pues no han nada más que la respalde, y máxime cuando la reserva federal se le ha ocurrido la brillante idea de imprimir más dinero, sí así de la manera más fácil, como soplar y hacer botellas así quien no…

Claro, esto no es más que un dato curioso, una forma jocosa de observar una situación, pero no deja de ser cierto que el verdadero respaldo del dólar es la confianza del mundo entero en él, en la economía estadounidense, de modo que cuando su economía colapse, pues colapsará su moneda porque nadie más confiará en ella, nadie invertirá en dólares, lo hará mejor en euros o en el refugio de siempre [oro], o en cualquier otra divisa más fuerte en su momento.

Pueda ser  que Dios no abandone a los estados unidos como los estados unidos lo han abandonado a él, porque  entonces ya no habrá quien respalde su billete verde y en consecuencia ya no valdrá nada esa codiciada y hoy maltrecha moneda.

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. Omar dice:

    Hola a todos y gracias aceptarme en este foro. Tengo muchas ganas de entender un poco más de economía, de este tema de la moneda. Disculpen mi ignorancia, pero no llego a entender cómo es que USA fabrica dólares (como se dice vulgarmente: tiene la maquinita) y los demás países no. Quién controla eso? Los billetes no deberían tener un respaldo en bienes que representen dicha riqueza en billetes? Ojalá puedan ayudarme a comprender este tema tan básico pero a la vez tan complejo. Muchas gracias.

  2. luisseis dice:

    casi todas las opiniones están en su verdad, claro siempre y cuando no quieren ver mas alla de sus narices o de su bienestar.
    En primera. el dolar lo manejan solo un pequeño grupo de gente importante, a quienes les importa poco tu bienestar o tu poder adquisitivo, a ellos solo les importa hacer dinero de la nada. y cualquiera que se oponga a su politica monetaria, tal es el caso de Libia, terminaran invadidos O ACUSADOS DE TERRORISTAS por las Grandes Potencias.
    En segunda. Nada dura para siempre, asi sea una potencia EEUU, abra algun dia que esa economia caera. y aquellos que tienen su respaldo en dolares, pues se quedan en la calle y los que tienen su respaldo en oro pues se mantendran en pie (cosa que no le conviene a las grandes potencias como EEUU). para mantenernos sumidos en la ignorancia y la deuda eterna.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.