Radicada la reforma tributaria

Hace algunos instantes el ministro de hacienda radicó el proyecto de reforma tributaria ante el secretario general de la cámara de representantes.

Lo que se conoce hasta el momento del proyecto es lo siguiente:

  • Tendría 311 artículos.
  • Contemplaría cárcel para evasores de entre 48 y 108 meses de prisión, siempre que la evasión supere los 100 millones de pesos (cifra no confirmada ya que consideramos debería estar estipulada en UVT o salarios mínimos mensuales legales vigentes).
  • Se gravarían viviendas con un 5% de IVA siempre que la vivienda supere un valor de 800 millones de pesos (u 850 millones de pesos).
  • Habría un impuesto a las bebidas azucaradas y gaseosas.
  • IVA para computadores y tablets, así como planes de datos, sin que se conozca la base.
  • La tarifa general del IVA pasaría del 16% al 19% de forma gradual.
  • Se confirma la alternativa del monotributo.

La reforma fue radicada con mensaje de urgencia, y confiamos que en las próximas horas se dé a conocer el texto oficial, que estaremos compartiendo.

Descargar proyecto presentado al congreso.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Jose Villa dice:

    "Contemplaría cárcel para evasores de entre 48 y 108 meses de prisión, siempre que la evasión supere los 100 millones de pesos"

    ♦ Un contribuyente al que se le compruebe que ha EVADIDO más de 100 millones de pesos, es una persona que tiene una gran capacidad económica para sobornar.
    ♦ Noticia casi diaria es la corrupción detectada en jueces, magistrados, fiscales, policías, funcionarios de la Dian, congresistas, diputados, concejales, etc.
    ♦ Anda embolatado un acuerdo para la paz, PERO NO EXISTE UN ACUERDO ANTICORRUPCION.
    ♦ La carnada tienta al pez y le hace, de la misma manera que la mermelada al enmermelado.
    ♦ Cuántos evasores serán declarados INOCENTES?. Se me viene a la mente el juicio a cargo de la comisión de absoluciones de la Cámara de Representantes en el que tanto jueces como acusado estaban untados hasta la coronilla en lo que se conoció como el "PROCESO OCHO MIL". Y el resultado final o fallo definitivo fue: ES INOCENTE!!!.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.