Rangos de consolidación múltiple en tablas dinámicas. Parte II

Vimos en la entrega pasada una herramienta muy práctica para consolidar información que se encuentra dispersa en varias hojas por medio del asistente para tabla y gráfico dinámico. Ahora vamos a ver otra aplicación de este asistente en un escenario un poco más sencillo. Tenemos la siguiente información:

Se trata de las ventas de varios vendedores en el mes de Enero y para cada uno de los meses de Enero hasta Junio se tienen los registros de las ventas de cada vendedor en una hoja aparte. La ventaja es que sobre estos datos ya creamos una tabla dinámica que dio como resultado:

Supongamos que eliminamos esta hoja donde tenemos la tabla dinámica, lo que nos lleva a pensar que entonces debemos realizar nuevamente los pasos del asistente para tabla y gráfico dinámico para obtener el mismo resultado; sin embargo, una ventaja que tenemos es que al realizar la tabla por medio del asistente, dicha configuración queda almacenada. Vamos a ver entonces como aprovechar esto para ahorrarnos toda la configuración

Lo primero que debemos hacer es habilitar en la barra de acceso rápido la herramienta de Asistente para tabla y gráfico dinámico; nos vamos a las opciones de Excel, luego Barra de herramientas de acceso rápido donde debemos ubicar al asistente y finalmente agregarlo a la barra:

Damos aceptar y abrimos el asistente:

Lo primero es que debemos indicar el origen de los datos y en este caso no es la opción Rangos de consolidación múltiples, debemos seleccionar la opción Otro informe de tabla dinámica. Al dar clic en Siguiente aparece una ventana con la lista de las tablas dinámicas que hemos creado:

Así que seleccionamos la que necesitemos y luego clic en Finalizar donde pasamos a una hoja nueva para configurar los campos de la tabla dinámica:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.