Reactivar funciones de Teclas. Objeto Application - Método OnKey

En las tres aplicaciones anteriores vimos como modificar las funciones propias de las teclas para adecuarlas a nuestro gusto; sin embargo esto puede presentar un inconveniente puesto que las teclas que modifiquemos mantendrán siempre la configuración que programemos hasta que no se reinicie la aplicación de Excel. Vamos a ver en esta ocasión como reactivar las funciones que tienen por defecto las teclas que modifiquemos con la aplicación del Método OnKey del Objeto Application.

Método OnKey: Permite manipular el teclado de nuestro computador desde el editor de VBA.

Para el ejemplo donde modificamos la función de la tecla F1 la cual lanza la ventana de ayuda de Excel y la reemplazamos por un mensaje debemos hacer lo siguiente:

Desde Excel abrimos el Editor VBA (Alt + F11), y en el módulo donde tenemos las siguientes macros:

Ingresamos el siguiente código al final:

Sub ReactivarF1()

Application.OnKey "{F1}"

End Sub

  1. La primera línea Sub ReactivarF1(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea estamos utilizando del Objeto Application el método OnKey el cual se utiliza para activar y modificar cualquier tecla; en este caso estamos modificando la tecla F1 para que vuelva a su función original y esto se logra sin asignar ninguna instrucción adicional luego de indicar la tecla F1.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub)

Ahora ejecutamos la macro y volvemos a la hoja Excel para probar el resultado al presionar la tecla F1:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.