Reajuste fiscal a los activos fijos por el año gravable 2013 será del 2.40%

Mediante el artículo 2 del decreto 2921 del 17 de diciembre de 2013 el gobierno nacional reglamentó el artículo 70 del estatuto tributario que contempla la posibilidad que tienen los contribuyentes de reajustar el costo fiscal de sus activos fijos.

Dice el artículo 2 referido:

Ajuste del costo de los activos. Los contribuyentes podrán ajustar el costo de Ios activos fijos por el año gravable 2013, en un dos punto cuarenta por ciento (2,40%), de acuerdo con lo previsto en el artículo 70 del Estatuto Tributario.

Este reajuste es optativo para el contribuyente que deberá hacer una especie de planeación tributaria para determinar si es conveniente o no realizarlo. Recuérdese que al reajustar un activo el valor fiscal de este aumenta y  por consiguiente aumenta el patrimonio líquido del contribuyente, lo que no siempre es negativo, puesto que si el activo se vende la ganancia ocasional será menor.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.