Reducción de la tarifa de retención en la fuente al 1.5%

El pasado 22 de octubre el ministro de hacienda y crédito público Dr. Mauricio Cárdenas Santamaría anuncio nuevamente la reducción de la tarifa de retención en la fuente, recordemos que ya tenemos emitidos dos comunicados y el decreto aún no ha sido publicado.

Sin embargo, el mismísimo presidente de la república Dr. Juan Manuel Santos anuncio ayer que se había firmado el decreto y que a partir de hoy 1 de noviembre la tarifa de retención pasa del 3.5% al 1.5%. La medida originalmente contemplaba la reducción de un punto porcentual, es decir, se pretendía que la tarifa quedase en 2.5%, pero ante la demora reglamentaria, dicha tarifa tuvo que ser reducida en otro punto porcentual para efectos de ajustar la cuenta corriente de los contribuyentes.

Es de aclarar que esta medida es de carácter parcial, pues la tarifa del 1.5% regirá por lo que resta del año, y a partir del 1 de enero de 2014 se restablecería al 2.5%. Buscando evitar una supuesta avalancha de devoluciones.

Por último, sin duda es un  gran alivio, pero no es menor el hecho de que ajustar las tarifas implica en ocasiones un despliegue administrativo sobre todo en las grandes compañías. Hoy 1 de noviembre de 2013 siendo las 8 y 26 am, el decreto no ha sido publicado. Esperemos que en el transcurso del día sea dado a conocer.

Es gerencie.com estaremos pendientes para llevar a ustedes la primicia de los temas de impacto en sus organizaciones.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.