Reemplazar inventarios vendidos es una estrategia my utilizada para encubrir fraudes

Reemplazar inventarios vendidos es una estrategia muy utilizada para encubrir fraudes, para encubrir hechos irregulares que permiten a los empleados apoderarse de recursos de las empresas.

Algunos empleados, por falta de control de las empresas, perfectamente pueden vender el inventario de la empresa, apoderarse de la utilidad y reemplazar el inventario vendido.

De esa forma, cuando se hace un conteo físico, el inventario está completo, de modo que resulta muy difícil detectar ese tipo de fraude, puesto que nunca se presentan faltantes, lo más que nota el empresario es una disminución en las ventas.

El empleado vende la mercancía y no reporta la venta, sino que simplemente compra nuevamente la mercancía vendida, quedándose así con la utilidad obtenida de las ventas.

Esta práctica es muy utilizada en empresas o negocios pequeños, como por ejemplo discotecas, bares, restaurantes, donde resulta muy fácil vender una bebida por ejemplo, y luego reemplazarla sin que nadie se entere, puesto que muchos de estos productos no se facturan.

El empleado suele reportar solo una parte de las ventas, la otra parte no la reporta sino que repone el inventario, y si la disminución de las ventas por causa de ello no es tan importante como para que los responsables de la empresa sospechen, se podrá continuar con el fraude durante mucho tiempo.

Documento publicado el Viernes 13 de Marzo de 2009

Suscríbase a Gerencie.com y reciba nuestras novedades en su correo

Ingrese su correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Comentarios

Una opinion en “Reemplazar inventarios vendidos es una estrategia my utilizada para encubrir fraudes”
  1. JORGE ELIECER BEDOYA TAMAYO dice:

    COMO SE HALLA LA RENTABILIDAD SOBRE EL IVA? OSEA UNICAMENTE SOBRE PRODUCTOS GRAVADOS. POR FAVOR DAR EJEMPLO. GRACIAS

Opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.

Spam protection by WP Captcha-Free