Reestructuración en la representación de los gremios en la comisión nacional mixta de gestión tributaria y aduanera

Mediante decreto 2310 de 2014, el gobierno nacional reestructuró la representación de los gremios en la comisión nacional mixta de gestión tributaria y aduanera. De acuerdo con el artículo primero del citado decreto, los gremios que harán parte son los siguientes:

  • ASOBANCARIA. Gremio representativo del sector financiero colombiano.
  • ANDI. Asociación Nacional de Empresarios de Colombia.
  • CAMACOL. Cámara Colombiana de la Construcción.
  • SAC. Sociedad de Agricultores de Colombia.
  • ANALDEX. Asociación Nacional de Comercio Exterior.
  • FITAC. Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional.

Se mantienen en la comisión la ANDI, CAMACOL, ASOBANCARIA, la sociedad de agricultores de Colombia SAC. Salen de la comisión FENALCO y  ACOPI. Y entran a conformar parte de la misma la asociación nacional de comercio exterior ANALDEX, y la federación colombiana de agentes logísticos en comercio internacional FITAC.

Se observa el interés del gobierno de integrar a la decisión a organismos relacionados con el comercio exterior y aduanas. Y así mismo, un desmerito para las pymes pues prácticamente sin la representación de ACOPI su voz en las decisiones que en materia tributaria y aduanera adopte el gobierno nacional no tendrá la misma premura.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.