Referencias de celdas en Excel 2007 y 2010

Una referencia es el nombre de la celda donde se encuentra el dato que deseamos trabajar u operar, tiene la sintaxis A1, donde A es la referencia de columna y 1 es la referencia de fila. Existen tres tipos de referencias de celdas: relativas, absolutas, mixtas.

1. Referencia relativa

Por ejemplo, en la siguiente tabla se desea calcular el cambio de pesos a dólares:

La operación es muy sencilla, una simple división.   Pero ¿qué sucede cuando esa fórmula se copia hacia abajo?

2. Referencia absoluta.

La fórmula que está en la celda D6 está correcta, lo único que debemos hacer es indicarle que  no  cambie  su  columna  o  renglón  al  momento  de  copiarse  y  la  forma  de  hacerlo  es anteponiendo el signo $ antes de la referencia de la celda.

La misma fórmula se puede editar con la tecla <F2> y posteriormente con la tecla <F4> MS Excel 2007 automáticamente proporciona las combinaciones de símbolos $ según se desee. Se puede seguir presionando la tecla <F4> hasta obtener la combinación deseada.

Si utilizamos la primera combinación, tendríamos lo siguiente:

Ahora, vamos a incluir otros datos:

Copiando  la  fórmula  que  tenemos  en  D6,  no  va  a  cambiar  ni  la  columna,  ni  el  renglón.  Se puede hacer otra fórmula más, pero se puede aprovechar la que ya se tiene, simplemente con hacerle un cambio.

La fórmula  de D6 es  =C6/$C$3 que quiere decir  que  no va a cambiar  la columna ni la fila, pero  como  lo  que  nos  interesa  que  se  mantenga  constante  es  la  fila,  podemos  cambiar  la fórmula a =C6/C$3.

Si copiamos esta fórmula hacia abajo y hacia la derecha, los cálculos son correctos y tan sólo utilizamos una fórmula:

Hasta la próxima….

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

9 Opiniones
  1. MAXI dice:

    QUE QUERES VER GOTAS?

  2. SOY GAY dice:

    COMO QUIIEROO QUE LLUEVA

  3. MARIA ANTONIETA RUPERTA dice:

    MALDIITOO INGLES AGUANTE ARGENTINA PUTOOOOOOOO

  4. SANCHO PANCHO dice:

    IT`S THE BROTHER! :)

  5. SANCHO PANCHO dice:

    YOGUUUR!!!

  6. soy gay dice:

    ME LA COMOOO

  7. jose luis vermudez dice:

    Putoooooooooos

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.