Referencias en las funciones de Excel

Continuando con la introducción a las funciones, uno de los elementos importantes a tener en cuenta son los tipos de referencia que podemos aplicar en las funciones al momento de indicar los argumentos.

Vimos en el capítulo de edición de funciones, la ayuda que nos presenta Excel cuando estamos editando una fórmula directamente sobre la celda:

Al aplicarlo en la búsqueda un listado pequeño de personas la función queda de la siguiente manera:

=BUSCARV(H2,A1:D16,2,0)

En esta función tenemos 3 tipos de referencia:

1. Referencia a una Celda: La celda H2es donde se ingresa el número de la cédula a buscar

2. Referencia a una Matriz: En el rango A1:D16se encuentran los datos del listado de personas que es donde se realizara la búsqueda de la cédula y desde donde se retornará un valor resultado.

3. Referencia Constante: Por ejemplo el valor 2 que corresponde al tercer argumento de la función BUSCARV, no hace referencia a una celda, es decir, que también podemos ingresar valores constantes en las funciones.

Toda referencia Constante puede ser cambiada a Referencia de Celda, por ejemplo, en el mismo ejercicio tenemos al lado de cada característica a buscar, el número de columna en que se encuentra dentro de la matriz de búsqueda:

Ahora voy a editar la función en el tercer argumento donde tenemos el valor constante 2 para reemplazarlo por la referencia a la celda F3:

Y el resultado será el mismo:

Como recomendación, es mejor trabajar con Referencias a celdas que con referencias constantes ya que al rellenar la función en otras celdas no tendremos que editar más la función.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.