Referencias mixtas en Excel

Para finalizar con este capítulo de Referencias Relativas, Absolutas y Mixtas precisamente vamos a ver la aplicación de las referencias Mixtas que son una combinación de Referencia Relativa y Absoluta. Para entender mejor el concepto veamos la siguiente información:

Se trata de un cuadro de cálculo de Distancia en función de la Velocidad y del tiempo en unos rangos definidos. Para calcular la distancia la fórmula es Distancia = Velocidad * Tiempo. Para obtener el resultado simplemente debemos utilizar el operador Multiplicación que ya vimos en una entrega anterior. Primero lo voy a realizar en la celda D4:

Bien, ahora para llenar la primera columna miremos que pasa si arrastro esta fórmula de la celda D4 hacia abajo:

Los resultados no son coherentes asi que vamos a revisar una de las celdas por ejemplo la celda D7:

Al copiar y pegar la función de la celda D4 hacia abajo, la referencia del tiempo ya no es la celda D3 sino D6, es decir que se está moviendo lo cual no es correcto. Voy a borrar todo excepto la operación de la celda D4 para ver lo que ocurre cuando arrastro hacia la derecha la función:

Los resultados no son coherentes así que vamos a revisar una de las celdas por ejemplo la celda J4:

Al copiar y pegar la función de la celda D4 hacia la derecha, la referencia de la velocidad ya no es la celda C4 sino I4, es decir que se está moviendo lo cual no es correcto. Voy a borrar todo nuevamente excepto la operación de la celda D4 y voy a copiar y pegar en la celda I8:

El resultado es 0 y al dar doble clic sobre esta celda I8 veremos que esta totalmente móvil las referencia de Tiempo y Velocidad:

Para solucionar esto lo que debemos hacer es que en la referencia de Velocidad quede fija SOLO LA COLUMNA y la fila quede móvil. Así mismo se requiere que la referencia de Tiempo quede fija SOLO LA FILA y la columna quede móvil. Para ello nos ubicamos en la celda D4 y editamos las referencias de la siguiente manera:

Observen que en la referencia de Velocidad, es decir la referencia C4 agregue el signo de pesos ($) ANTES DE LA COLUMNA para que cuando arrastre hacia la derecha siempre quede fija la referencia a la columna C. Para la referencia de Tiempo, es decir la celda D3 agregué un signo de pesos ($) ANTES DE LA FILA para que cuando arrastre hacia abajo, siempre quede fija la fila 3:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.