Reflexiones en torno a la revisoría fiscal

Celebro con entusiasmo moderado que algunas entidades hayan tomado las banderas y proclamas que he venido sosteniendo y pregonando por años, en la búsqueda de una Verdadera PROFESION, DIGNA,CON ESTATUS , no el remedo que tenemos hoy en día, manejada por un lado por las Multinacionales de Auditoria que se apoderaron de lo grande que hay y por el otro, "Seudo Dirigentes" que se han entronizado y Apoderado de la otra parte, se han eternizado en el "poder", inamovibles, y tomando todo para beneficio propio y no del interés general.

Aunque yo ya desistí, en vista de lo desagradecidos, la hipocresía, la envidia, odios, Competencia desleal (El Peor enemigo de un Contador Público es otro CP), el desinterés, apatía; que ha sido aprovechada por años por estos pocos , celebro nuevamente que salga y renazca esa llamita de Interés por el mejoramiento y si se aprovecha el Momento de las NIIF y luego las NIA, será la gran oportunidad del soñado y Visionado mejoramiento de  lo que algunos pretendemos sea una Verdadera PROFESION, con Estatus, como en USA, Europa, Canadá, Australia etc.

Nota: recordar a VERDADEROS dirigentes a quienes rindo un pequeño tributo de admiración y reconocimiento;  Como: Edgar Fdo. Nieto, Isidoro Arévalo, Clara Cuellar, Carlos Humberto Sastoque, Samuel A. Mantilla, Hernan Rodriguez, Jose Maria Peña (me faltan algunos ilustres nombres, pocos lamentablemente).

Recientemente he visto un movimiento pro Dignidad hacia la DIAN, liderado por Alejandro Quiceno, no sé al momento en que quedó dicha loable iniciativa.

No estoy de acuerdo con la Revisoría Fiscal actual que en su mayoría es anquilosada, Revisora de "la Teneduría de Libros ", estoy de acuerdo en una Revisoría Fiscal moderna, actualizada, dinámica, con Normas De aseguramiento y de auditoria con estándares internacionales, Auditoria de riesgo; pero saber que cerca de un 80% de los Revisores Fiscales son solo "firmones" y aun no conocen de NIC-NIIF  y menos de NIA, ¿entonces qué? de que se trata, defender por defender una Figura ANACRONICA Y DINOSAURICA??

Si este comunicado genera comentarios, espero que ellos sean Constructivos y con la misma Altura como los planteo y tengan copia a todos los interesados, de no hacerlo, personalmente me encargaré de reenviarlo a todos, con el mayor gusto.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Calixto Reyes Gaviria dice:

    Según lo leido es un articulo bastante antiguo, pero que a valor presente no cambia en nada la situación seguimos con los mismos procedimientos y la verdad, si hay mucho firmon, este campo de la profesión debe convertirse en algo mas cientifico que implique investigación, análisis y desarrollo, la teneduría de libros la hacen las computadoras, los contadores estamos para otras cosas de mas trascendencia e impacto social, la Revisoria Fiscal obedece mas a los contratos con los patrones de turno que a una razón objetiva.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.