Relleno de Series. Parte 1

Excel también se puede utilizar como una calculadora sin lugar a dudas, y es que es tan robusta, tienes tantas herramientas avanzadas que muchas veces ni nos imaginamos que puede hacer cosas tan sencillas como rellenar una serie de valores de acuerdo a la tendencia de la misma. Seguro en algún momento hemos rellenado una lista de valores incremental de uno en uno donde solo debíamos ingresar en dos celdas continuas, los números en orden:

Ahora seleccionamos estas dos celdas y desde la esquina inferior derecha arrastramos con clic sostenido hacia abajo:

Lo que hace Excel es que según los valores del rango seleccionado, identifica el incremento de la serie y aplica dicho incremento hasta donde indiquemos, en este caso hasta la fila 6. Es decir que también podemos realizar una serie con incrementos de 3 en 3:

Pero qué pasa si lo que necesitamos no es que se rellene la serie de manera incremental si no que se repitan los dos números?. En este caso es donde vamos a utilizar la herramienta de opciones de autorreno la cual está disponible mediante un botón que se activa en la esquina inferior derecha de la lista que acabamos de realizar:

Al dar clic en la pestaña de este botón tendremos las siguientes opciones:

Por defecto siempre se aplica la opción Serie de relleno, es decir que Excel identifica la serie incremental y aplica dicho incremento en el rango que indiquemos. Para que solo se repitan los valores del rango seleccionado, damos clic en la primera opción Copiar celdas:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.