Relleno de Series. Parte 3

Como vimos en las entregas anteriores, la herramienta de Relleno nos da varias opciones al momento de intentar rellenar un rango de celdas en función de unos valores:

Copiar celdas: Se utiliza esta opción en caso de requerir rellenar la serie con los valores de las celdas seleccionadas, es decir, sin tener en cuenta los incrementos de la serie

Serie de relleno: Es la opción activa por defecto donde toma el incremento de los valores seleccionados para aplicar dicho incremento al rango deseado. Esta opción solo se activa cuando el rango a rellenar sea de valores numéricos.

Rellenar formatos solo: Esta opción se utiliza para aplicar a las celdas del rango el formato de las celdas seleccionadas.

Ahora vamos a ver la siguiente opción de relleno.

Rellenar sin formato

Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado pequeño de 6 vendedores y en la columna de la derecha se asigna un resultado de SI cumple o NO cumple.

En el caso de que todos los vendedores SI cumplan los resultados esperados una forma sería ingresar vendedor por vendedor el mismo resultado o la otra sería rellenando el listado a parir del primer vendedor:

Sin embargo vemos que el resultado no es muy bueno ya que al rellenar la serie hacia abajo, también aplica el mismo formato de la celda del primer vendedor. Para corregir esto abrimos la herramienta de Opciones de Autorrelleno y seleccionamos la opción Rellenar sin formato:

Esta es una muy buena técnica para evitar dañar las plantillas y formatos al rellenar celdas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.