Rentistas de capital

Inicio » Otros. » (16 / 08 / 2011 )

Se conoce como rentista de capital la persona natural que obtiene la mayor parte de sus ingresos del capital  que ha invertido en diferentes rubros que le representan una ganancia, utilidad, rendimiento o remuneración.

Entre los rentistas de capital están las personas que prestan dinero a particulares, quienes tienen cuentas de ahorro, Cdts,  acciones, bonos y demás títulos de inversión. Igualmente se considera rentista de capital quien tiene bienes raíces arrendados, vehículos, maquinaria, etc.

Para considerarse rentista de capital, la persona natural debe obtener por los conceptos arriba mencionados la mayor parte de los ingresos. No se puede considerar rentista de capital una persona que estando vinculada a una empresa mediante contrato de trabajo devenga un sueldo mensual de $1.000.000 y además devenga $200.000 mensuales por arrendar una habitación de su casa, o $100.000 mensuales por rendimientos financieros de sus cuentas de ahorros o similares. En este ejemplo la persona natural es eminentemente asalariada, que es su actividad principal.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.