Rentistas de capital

Se conoce como rentista de capital la persona natural que obtiene la mayor parte de sus ingresos del capital  que ha invertido en diferentes rubros que le representan una ganancia, utilidad, rendimiento o remuneración.

Entre los rentistas de capital están las personas que prestan dinero a particulares, quienes tienen cuentas de ahorro, Cdts,  acciones, bonos y demás títulos de inversión. Igualmente se considera rentista de capital quien tiene bienes raíces arrendados, vehículos, maquinaria, etc.

Para considerarse rentista de capital, la persona natural debe obtener por los conceptos arriba mencionados la mayor parte de los ingresos. No se puede considerar rentista de capital una persona que estando vinculada a una empresa mediante contrato de trabajo devenga un sueldo mensual de $1.000.000 y además devenga $200.000 mensuales por arrendar una habitación de su casa, o $100.000 mensuales por rendimientos financieros de sus cuentas de ahorros o similares. En este ejemplo la persona natural es eminentemente asalariada, que es su actividad principal.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Mauricio Barrera C. dice:

    Cordial saludo.

    A mi parecer, la redacción del texto impide transmitir un mensaje claro.

    En el primer párrafo: "un rentista de capital obtiene la mayor parte de sus ingresos del capital invertido en rubros que le representan una ganancia". Hay una redundancia: si tales rubros no representaran una ganancia la persona no podría obtener ingresos por esa razón.

    En el segundo párrafo: "Entre los rentistas de capital están (...) quienes tienen cuentas de ahorro". Se podría decir que si alguien tiene una cuenta de ahorro entonces es un rentista de capital. Por lo tanto, si alguien tiene una cuenta de ahorro entonces obtiene la mayor parte de sus ingresos del capital (así) invertido. La anterior implicación, aunque lógica, es falsa.

    Sugiero ser mas cuidadosos al redactar información que es de interés para la comunidad.

    Gracias.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.