Reporte único de información

Los costos en el procesamiento de información han ido en aumento con el transcurrir de los años como  reportes de exógena a la DIAN, informes a las Superintendencia, a municipios, entre otras. Sin tener en cuenta requerimientos de información adicionales que suceden en procesos de fiscalización de terceros.

Pues bien, el proyecto de ley 070 Senado busca crear un sistema único de información electrónica, en el cual las organizaciones reportaran una sola vez al año en un portal, del cual cada entidad del estado que requiera información la consultará, evitando duplicidad en la información suministrada.

Un punto importante del proyecto de ley, es el hecho de prohibir que las entidades del estado soliciten información que ya se encuentra en el sistema único de información electrónica. Dicha prohibición debería  considerar algún sistema sancionatorio para la entidad estatal que persista en la solicitud de la información.

Dicho proyecto presentado por la bancada del centro democrático representaría una disminución sustancial en los costos de información, y ya presenta una posible modificación en el sentido de unificar las fechas de reporte, lo que sin lugar a dudas deberá consultar el principio de comodidad.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.